El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La pelea de revancha entre el boxeador Marco Antonio Rubio y el ghanés Kofi Jantuah pudiera celebrarse en la Comarca Lagunera el viernes 15 de septiembre, siempre y cuando ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio.
Lo anterior fue informado por el representante del ?Veneno? en México, Héctor Sánchez Arredondo, quien agregó que tanto la Expo de Gómez Palacio como el Auditorio Municipal de Torreón se perfilan como los posibles escenarios para albergar la confrontación.
El combate sería en tierras comarcanas, en caso que la empresa Golden Boy Promotions dé el aval correspondiente y no pretenda llevar a cabo el pleito en la Unión Americana, en el respaldo de la función que encabezará en Las Vegas, Nevada, Óscar de la Hoya ante Floyd Mayweather Jr., por el campeonato universal superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Marco Antonio (32-3-1, 29 KO?s) fue frenado en septiembre de 2004, en la eliminatoria de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando contra todos los pronósticos perdió en un round por nocaut técnico ante Jantuah, en el lujoso MGM Grand Hotel & Casino de la ciudad del juego.
En aquella ocasión no estuvo concentrado debido a problemas familiares (murió su madre semanas atrás), aunque ahora el lagunero se muestra optimista, después de sumar siete victorias consecutivas, incluyendo entre sus víctimas al ex monarca mundial y primer verdugo de Julio César Chávez, el estadounidense Frankie Randall, para después caer por decisión dividida el mes pasado ante el ghanés Kassim Ouma.
Como amateur el ?Veneno? tuvo una destacada trayectoria, en la que conquistó el campeonato nacional y Panamericano, para iniciar su carrera profesional en 2000, inspirado en los legendarios JC Chávez, el desaparecido Salvador Sánchez y su ahora promotor Óscar de la Hoya.
En el boxeo de paga, con el poder de sus puños obtuvo las coronas de peso superwelter de la República Mexicana ante Javier ?Bombero? Santibáñez en 2002 e Internacional del CMB ante el entonces invicto nicaragüense José ?Temible? Varela, al año siguiente.
Su impresionante récord de triunfos por nocaut llamó la atención de la promotora Golden Boy Promotions, que lo firmó en exclusiva en 2004 para proyectarlo a nivel internacional en busca del campeonato del mundo, en una división en donde abundan los grandes rivales como Ricardo ?Matador? Mayorga, Shane Mosley, Fernando ?Feroz? Vargas, sus verdugos africanos entre otros.