Sao Paulo, BRASIL.- Ferrari levantó la mano en la tercera y última sesión de entrenamientos, al copar los dos primeros puestos en el Autódromo José Carlos Pace, donde hoy domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil, última fecha de la Fórmula Uno.
El brasileño Felipe Massa entusiasmó a la afición que se dio cita en buen número en el vetusto inmueble de Interlagos, al marcar la mejor vuelta en 1:11.443 minutos, a una velocidad promedio de 217.129 kilómetros por hora.
En las últimas horas de su prolífica carrera como piloto, el alemán Michael Schumacher, quien está en busca de su octavo título mundial, registró la segunda mejor vuelta en 1:11.631 minutos.
El germano buscará este día su octava victoria de la temporada esperando que el español Fernando Alonso no sume, para retirarse del automovilismo como campeón del mundo. Alonso, quien está en el liderato del campeonato de pilotos con 126 puntos y próximo a conseguir su segundo título consecutivo en la máxima categoría, colocó su Renault en el séptimo peldaño con registro de 1:12.721 minutos.
El Honda del inglés Jenson Button terminó en el tercer puesto con 1:12.306, el polaco Robert Kubica, del BMW Sauber, fue cuarto con 1:12.535, y el segundo Renault, conducido por el italiano Giancarlo Fisichella, se colocó en quinto con 1:12.567.
La sesión de calificación está programada para las 14:00 horas locales (12:00, tiempo de México), a fin de definir la parrilla de salida de la competencia de hoy, con que concluirá la temporada 2006 de la Fórmula Uno.
Alonso: ?Todo se nos ha puesto de cara?
El español Fernando Alonso (Renault), que saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil, declaró que todo se le ha puesto de cara tras los problemas del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que no pudo optar a la ?pole?.
?Todo ha ido bien. Lo que se buscaba era estar entre los cinco o seis primeros, y al final, con lo ocurrido a Michael, ganamos una posición, ya que en teoría iba a estar delante nuestro y cuarto está muy bien?, dijo el español.
?Estar en primera o segunda fila era casi un sueño. Sabíamos que lo más difícil para nosotros del fin de semana era la clasificatoria, porque a una vuelta igual no éramos muy competitivos?, agregó.
?Para mañana la carrera se presenta muy bien, sobre todo para el campeonato de pilotos. Tener a Michael décimo me da un poco más de relajación?, señaló Alonso.
Al describir el momento en el que Schumacher regresó a su garaje, Alonso dijo: ?él salió primero del ?pit lane? y vi que tenía un problema, pero no sabía si había vuelto a salir a la pista o no. Todo ha salido muy bien, todo de cara, a ver si mañana (hoy) podemos tener una carrera tranquila.
?El sueño está cerca, de momento. Pero seguimos teniendo los mismos riesgos y los mismos peligros que antes. De momento todo está saliendo bien, pero la gran batalla es mañana, no hoy (ayer)?, dijo.
Alonso recalcó que hasta que hoy no cruce la meta no se sabrá lo que va a pasar. ?Lo que le ha pasado a Michael me puede pasar mañana (hoy) a mí?, afirmó.
Para el piloto español el objetivo es el mismo: ?Tenemos que hacer una buena carrera, sobre todo en su primera parte. Si tenemos una posición cómoda y Michael no está en condiciones de ganar, bajaremos todos al mínimo para tratar de acabar la carrera?.