EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de festejar los cien años de la ciudad con mucha alegría y colorido, el Comité de Cultura y Festejos del Centenario de Torreón anunció el próximo estreno de Un Siglo de Luz, El Musical del Centenario.
Esta deslumbrante producción tendrá lugar el 29 de septiembre a las 8:30 de la noche, en las instalaciones del Teatro Nazas, con una temática que avanza cronológicamente por los sucesos de la ciudad de una manera dinámica y atractiva.
Vicente Padilla creador del proyecto informó que para este musical se han reunido varios esfuerzos y que han venido trabajando desde hace seis meses ?la revista musical consiste en un recorrido que abarca la historia de Torreón desde 1907 al 2007?.
Jossie Reynoard de Iriarte, presidenta de la Comisión dijo que uno de los elementos detonantes para apoyar este proyecto fue que todo el equipo de trabajo esta conformado por talento totalmente lagunero: ?Es un proyecto de dos soñadores (Vicente Padilla y María Luisa Dingler), y fue aprobado por todos los miembros del Comité dada su importancia y trascendencia?.
Pero además en la reunión también se encontraban Humberto Rivera, Benedicto Nava, Patricia González, Blanca Russek, representantes de las academias de danza que formarán parte del musical, Gabriela Nava, Mery Jaik, Juan Van Der Elst, entre otras personalidades que apoyan el proyecto como la señora María Luisa Dingler, quien es la directora general de Un Siglo de Luz y representante de Grupos Étnicos de Torreón, quien comentó que: ?En Un Siglo de Luz se rescatan los principales sucesos de carácter social, ocurridos en los primeros cien años de vida Torreón?.
La dirección escénica corre a cargo de Humberto Rivera, quien a través de 150 bailarines, músicos, cantantes y actores laguneros que integran la producción, representará los momentos más trascendentes de la ciudad.
Al final de la reunión se presentó uno de los números musicales que aparecen en el musical titulado Las Telefonistas del Amor, que demostró la gran calidad del vestuario y la escenografía misma que tendrá 15 cambios, pero además habrá orquesta en vivo y un impresionante despliegue de recursos técnicos, que prometen hacer de este musical un suceso inolvidable.
Aunque Dingler aclaró que esta obra: ?No es histórica en cuanto a hechos políticos o económicos, pues como su género lo indica es una revista que incluye bailes, anécdotas curiosas, canciones, etcétera?.
Esta producción está totalmente financiada por el Comité, cuyos representantes aseguran que es un proyecto 100% recuperable y redituable ?y lo que se logre recaudar se otorgará a casas de beneficio de esta ciudad?, concluyó Dingler.