Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Habría novedades en el pitcheo de Vaqueros Laguna

Claudio Martínez Silva

Torreón, Coah.- Maximino León y Jeff Perry podrían ser los coaches de pitcheo de Vaqueros Laguna, en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva del equipo naranja estableció contacto hace unas semanas con Maximino León, actualmente coach de pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mientras que Jeff Perry llegó en días pasados a la oficina a ofrecer sus servicios y platicó con Carlos de la Garza Barajas, que seguramente recuerda las hazañas del popular ?Drago? con los Algodoneros de Unión Laguna.

Ante los malos resultados de las últimas temporadas, la nueva directiva de Vaqueros Laguna decidió no repetir ni a Vicente ?Huevo? Romo ni a Adolfo Navarro, por lo que Maximino León y Jeff Perry podrían incorporarse a esa labor; el veracruzano junto al manager Fernando Elizondo, al pendiente del lanzador en turno, mientras que Perry en el bullpen, en la labor que desempeñaba Adolfo Navarro.

El jarocho Maximino León tuvo una época brillante con Bravos de Atlanta en las ligas mayores, mientras que en la LMP siempre lanzó para Naranjeros de Hermosillo, en donde fue campeón de la Serie del Caribe 1976, celebrada en República Dominicana, bajo la dirección de Benjamín ?Cananea? Reyes.

Maximino León es uno más de los productos de aquella Escuela de Beisbol de los Charros de Jalisco, patrocinada por el doctor Álvaro Lebrija, de donde salieron grandes peloteros para el mejor beisbol del mundo, tanto nacionales como extranjeros. Ahí Guillermo Garibay Fernández fue maestro de beisbolistas de la talla de Minervino Rojas, Elord Hendricks, Jorge ?Charolito? Orta, Maximino León, Francisco Barrios, Juan Francisco Menchaca e Ildefonso Ruiz, por mencionar sólo a algunos.

Jeff Perry

Por su parte, Jeff Perry ha sido uno de los últimos ídolos de la afición lagunera; este californiano llegó al Unión Laguna en 1988 y fue parte de aquel equipo campeón de la Zona Norte en 1990, en donde resultó el mejor relevista de la temporada y campeón de juegos salvados, también fue uno de los abridores, junto a Juan Manuel Palafox, Hilario Rentería, Lauro Cervantes y Encarnación Hernández.

Desde su llegada, Jeff Perry se distinguió por su profesionalismo y amor a la franela de los Algodoneros de Unión Laguna, en donde era común verlo como abridor o relevista, con la misma efectividad.

En 1999, cuando Pompeyo Davalillo dirigió a los Algodoneros de Unión Laguna, Jeff Perry llegó a pedir una oportunidad en el equipo y realizó toda la pretemporada en Guadalajara, aunque finalmente no alcanzó un lugar en el staff de pitcheo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189562

elsiglo.mx