Reubicación de ambulantes, ?fierreros? y sexoservidoras, puentes peatonales y cableado subterráneo, las prioridades.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Entre los pendientes para el próximo año, el Gobierno Municipal establece la reubicación de los ambulantes, de los ?fierreros?, de los trabajadores sexuales, los puentes peatonales en las principales vialidades, y el cableado subterráneo del Centro Histórico.
?Son temas que le entraremos con mucha determinación el año que entra?, señaló el alcalde, José Ángel Pérez Hernández. Dijo que la creación de una zona de tolerancia para Torreón es una cuestión muy delicada que se debe tratar con mucho cuidado y aseguró que sería la última opción llegar a una situación de este tipo, aunque indicó que se continúa analizando esta propuesta.
?Hay gente que considera que ésta podría ser la solución, necesitamos hacer un análisis a profundidad y lo tendremos como un tema muy preciso de agenda para el año que viene, entrar con mucha profundidad no solamente al asunto de la zona de tolerancia sino a todos los demás temas que están pendientes como los ambulantes, los herreros de la Alianza?, manifestó.
El presidente municipal reconoció que continúa pendiente la reubicación de los comerciantes informales del Centro, así como el proyecto del mercado Alianza, y la posible reubicación de los herreros de este sector, para quienes también se busca un espacio cerrado donde puedan laborar sin tener que estar en las calles.
El alcalde explicó que dentro del paquete de inversión de obras para 2007 se contempla la posibilidad de realizar mejoras al mercado Alianza, tanto en lo referente a los locales, como en el despeje de sus calles y mejorar vialidades, así como un área de estacionamiento.
Dijo que cuestiones como el plaqueo de los automóviles oficiales y las modificaciones al Reglamento de Salud son los primeros logros de su Administración, mientras que se muestran avances en la modernización del transporte público.
En los temas pendientes se encuentra la instalación de los siete puentes peatonales que se construyen a lo largo del periférico Raúl López Sánchez. El programa de cableado subterráneo es otro asunto pendiente que recibió Pérez Hernández, pues en las calles de la zona centro aún continúan ubicados los vendedores ambulantes.
En cuanto al autotransporte, aún no se concreta la reestructuración de rutas, pero ya existen avances respecto al incremento de la tarifa y la petición de concesiones continúa pendiente, pues según explicó el director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo, no se ha concluido con la auditoría del padrón de taxis.
Propósitos
Éstos son algunos de los temas que el Gobierno Municipal buscará resolver el próximo año.
-La reestructuración de rutas urbanas.
-La demanda de concesiones por parte de taxistas.
-El cableado subterráneo del Centro Histórico.
-Los puentes peatonales sobre el Periférico.