EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Localidades como la cabecera municipal de Guadalupe Victoria y los poblados Carillo Puerto, Santa Catalina de la Presa y Yerbaniz, del municipio de Peñón Blanco, padecen la escasez de agua. La primera, porque no hay el vital líquido suficiente, mismo que se reparte por rutas para abastecerlo adecuadamente, mientras que otras carecen de pozos de agua potable.
Héctor Carlos Quiñones Ávalos, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante del Distrito 14 en el estado, manifestó que en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria se tienen serios problemas en el abasto de agua, pues comentó que hay ?poquita? y que ha sido una dificultad que se ha registrado en forma histórica; sin embargo, ahora con el tiempo de sequía la situación se ha recrudecido.
La comunidad Carrillo Puerto tiene su manantial, pero no es agua potable, motivo por el que padece problemas para el consumo propio y en Santa Catalina la situación es la misma.
Héctor Quiñones explicó que en lo que respecta a la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, el asunto es difícil, ya que a todo mundo le llega ?poquita? agua, y a todo mundo le falta.
Agregó que otros poblados como el de Yerbaniz, del municipio de Peñón Blanco, también carecen de agua y hasta la fecha no se ha encontrado el vital líquido.
?Se han perforado múltiples pozos y hasta la fecha no se ha encontrado agua?, indicó el legislador, quien aseguró que en el municipio de Pánuco de Coronado el problema ya ha sido resuelto, al menos de lo que dijo que él recordaba.