EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En esta ciudad no existe realmente un control en cuanto al trabajo que ejerce un gran número de mujeres en muchas cervecerías, negocios que se han convertido en prostíbulos y que no están reglamentados, así lo afirmó José de Jesús Macías Arellano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
?En muchas cantinas hay personas que ejercen la prostitución y dicen ser meseras, hace falta un control real en cuanto a la reglamentación de estos lugares y los exámenes que se deben practicar las mujeres que ahí trabajan porque a muchas no se les realizan?, dice Macías Arellano.
Los integrantes de la Canaco manifestaron también que sería bueno plantear la posibilidad de que se creara una zona de tolerancia con la finalidad de que hubiera más control en cuanto a las condiciones en las que operan muchos negocios donde se venden bebidas embriagantes y donde hay sexoservidoras.
En Salud Municipal se tienen registradas 120 sexoservidoras que periódicamente se practican exámenes para constatar que no tienen ninguna enfermedad venérea y así se les lleve a cabo un control sanitario, sin embargo los miembros de la Canaco aseguran que en Madero hay muchas más sexoservido-ras.
?Hay lugares donde sabemos que trabajan más de 60 ó 70 sexoservidoras, no es posible que nada más se tengan registradas poco más de 100, quiere decir que hay muchas que no se examinan periódicamente, los hombres que se relacionan con ellas prácticamente están jugando a la ruleta rusa?, asegura el presidente de la Canaco.
Cada fin de semana acuden a Madero sexoservidoras que son de otras ciudades, por lo que el número es variable y se pone en duda que todas cuenten con su control sanitario.
Exámenes
Los exámenes que las sexoservidoras se deben practicar periódicamente sirven para saber si tienen alguna enfermedad como:
*Sífilis.
*Gonorrea.
*Hepatitis.
*Sida.
FUENTE: Dirección de Salud Municipal