Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Hace falta voluntad para acabar con clandestinaje

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Asegura presidente del Partido Cardenista que todo mundo sabe quién vende alcohol las 24 horas.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Para erradicar el problema del clandestinaje hace falta voluntad política y personal, según el presidente del Partido Cardenista Coahuilense, Sergio Ayup Silveti, quien manifiesta que la autoridad debe ser correctiva además de preventiva.

?Todo mundo conoce quién vende cerveza las 24 horas tanto en el área urbana como en la rural, eso es un secreto a voces, también muchos saben que los policías acuden a esos establecimientos por su ?moche??, expone.

Dice que Felipe Medina Cervantes sembró todo esto y es lo que está cosechando Raúl Onofre, quien tiene compromisos con el ex alcalde porque lo ayudó mucho para llegar a la Presidencia.

Es un mal que no acabará, más porque tiene como regidor a Rodolfo Banda, quien es gerente de la Carta Blanca, empresa cervecera que domina en ventas en esta ciudad por la negociación que tiene con el Municipio. También el regidor Sergio Félix pretende en esta Administración seguir ?bateando con sus expendios?.

Se trata de un mal necesario que encontraría una mínima excusa si en el medio rural se organizarán comités de cerveza donde los diferentes actores de dicha sociedad se vieran beneficiados, ?pero el que vende es para sus propios intereses, por ejemplo en los poblados el comisariado ejidal es el mero ganón y lo demuestran las casas donde viven?.

Añadió que esta problemática ha influido negativamente en las familias de Matamoros, donde hay una gran desintegración, pues los señores se hunden en el alcohol debido a que lo encuentran con mucha facilidad en todos lados, ?y recortan el presupuesto familiar sobre todo quienes ganan poco porque trabajan en una maquiladora?.

Manifiesta que la autoridad municipal sí debe ser correctiva, pero quizá en Matamoros no puede ser posible porque Felipe Medina Cervantes dio muchas concesiones que Raúl Onofre tiene que respetar, ?más cuando en su Gobierno hay varias personas incrustadas que son gente del ex alcalde, como Rafael Rosales?.

Mejor calidad de vida

Porque la sociedad de Matamoros merece una mejor calidad de vida, las autoridades municipales deben subsanar la situación en torno al problema del clandestinaje, dijo el presidente del Partido Cardenista Coahuilense, Sergio Ayup Sivelti.

Lo anterior porque en este municipio existe una ingobernabilidad que por donde ?se le pica, le sale pus?, manifestó Ayup Silveti para decir luego que ésta es una situación que ya necesita un correctivo y el primer paso es que se respete la Ley de Alcoholes.

Dijo que si es necesario, la gente debe manifestarse para hacer pública su inconformidad, pues nadie debe callar porque es como demostrarle al Gobierno que existe desinterés por lo que pasa en su entorno.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200435

elsiglo.mx