EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Más de un año cuatro meses han transcurrido sin que se resuelva la situación legal de cuatro inculpados en el homicidio de un joven de 22 años. Vecinos de Santo Niño Aguanaval temen que se libere a los participantes y tomen venganza.
En el Juzgado Segundo del ramo penal se encuentra el proceso 311/05, donde aparecen como probables responsables de homicidio calificado Hugo Ramírez Román, José Luis Torres Flores, Carlos Antonio Zamora Olivas e Ismael Barrientos de los Santos.
Los cuatro sujetos están implicados en la muerte de Javier Mata Aguilera, ocurrida el 19 de junio de 2005, luego de ser atacado por varios sujetos, algunos de ellos portando armas punzo cortantes.
Como se informó en su oportunidad, el joven falleció poco después de ser lesionado, en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De la defunción tomó conocimiento la agente investigadora del Ministerio Público (MP), Yolanda Esqueda Moreno, quien más tarde ordenó el traslado de la víctima al Hospital Universitario para que se le practicara la necropsia de Ley.
Los hechos ocurrieron en el ejido Santo Niño Aguanaval. De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que la víctima se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser agredido.
Según se informó, fueron varios sujetos los que persiguieron durante un tramo a Javier, cuando éste tropezó, los individuos aprovecharon, lo agredieron a golpes y con una navaja que fue encontrada minutos más tarde.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se le pudo apreciar a Javier una herida en la espalda, a la altura del tórax aproximadamente de 15 centímetros. En el proceso todavía faltan pruebas por desahogar y no se ha fijado la fecha para la audiencia final.