PUEBLO NUEVO, DGO.- Relega la administración municipal a los panistas en este municipio, ya que hace caso omiso de la propuesta de obra que han presentado los representantes del partido albiazul, según fue denunciado por algunos de los representantes municipales del mencionado partido.
De acuerdo a los primeros datso que se obtuvieron por parte de El Siglo de Durango, la administración municipal hace caso omiso a las propuestas de obra pública que presentó la dirigencia panista, sobre la red de drenaje en el paraje conocido como El Mirador, donde las aguas negras son un peligro para la salud y dan mal aspecto a los visitantes.
Desde noviembre de 2005 el Comité Directivo del PAN está pugnando para que el Ayuntamiento entube la parte de El Mirador a la zona urbana de El Salto, pues las aguas negras despiden olores fétidos en ese sector, dijo Daniel Delgado Meraz, presidente Partido Acción Nacional.
También solicitaron incluir a Delgado Meraz en el Comité de Desarrollo Municipal a fin de hacer más plural la toma de decisiones en la ejecución de obras, pero Rafael González, titular de Desarrollo Social, se negó, sin presentar un argumento de peso, simplemente para relegar la intervención panista en el programa de obras del municipio, se indicó.
Hace poco la dirigencia panista sostuvo una entrevista con el alcalde, Francisco Deras Cabral, quien accedió a realizar el entubamiento de las aguas negras que desembocan en El Mirador, pero al parecer todo quedó en promesa, tal como las viene haciendo en todo su administración, denunciaron los representantes panistas.
Tal es el caso del acuerdo del Cabildo en el que pidieron el cese de tres funcionarios como el Tesorero, Desarrollo Social y Seguridad Pública, pero a la fecha siguen laborando como si nada hubiera pasado, concluyó afirmando el dirigente panista.
Segregados
Rwepresentantes panistas se sienten relegados por la administración municipal
.-No les admiten sus sugerencias de obra
.-No les permiten participar en el Comité de Desarrollo Municipal
.-No atienden sus recomendaciones para remoción de malos elementos en el Ayuntamiento
.-No hay respuesta a los planteamientos panistas en el Cabildo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango