El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Que en la serie Médium una mujer pueda predecir el futuro o que en sus sueños experimente visiones de asesinatos, levanta innumerables preguntas y hace que el televidente cuestione qué tanto de lo que se presenta ahí es real.
En este programa de Sony Entertainment Televisión, la actriz Patricia Arquette interpreta a Allison DuBois, una mujer que trata de llevar una vida normal con su familia, a la vez que se le presentan terribles sueños con pistas acerca de asesinatos.
Este lunes, a las 20:00 horas, será el final de temporada de esta serie, en donde la vida familiar de esta mujer se complica al estar obsesionada con un caso y relegar sus responsabilidades a su esposo.
Pero es la verdadera DuBois quien comenta cómo se dio cuenta de su habilidad, cuánto de lo que vemos es real y lo que opina con respecto a la palabra síquico.
?Estas habilidades se me presentaron por primera vez cuando comencé a trabajar como interna en la oficina de homicidios del distrito, descubrí que podía visualizar crímenes sólo con ver evidencia?.
El primer episodio de esta serie abre con Allison teniendo sueños acerca de un asesinato y de cómo los Texas Rangers la quisieron despistar para verificar la autenticidad de lo que vio.
A este don lo llama ?una habilidad genética? que tiene desde los seis años, misma que cree, sus hijas heredaron. En uno de los capítulos, que asegura Dubois está basado en un incidente real, su hija tiene un sueño acerca de un niño encarcelado en un castillo y que está a punto de matar a un ogro. Este sueño la guió a un niño secuestrado durante dos años por un pedófilo.
Mucho de lo que la serie presenta es real. Sí tiene un esposo llamado Joe, el personaje de su jefe, Miguel Sandoval, sí existe, así como su hermano Michael, quien también posee una habilidad genética, ver el peligro antes de que suceda.
Aunque los casos son reales, DuBois asegura que muchas veces cambian los asesinatos, ?no quiero trivializar algo real o exponer casos con los que he trabajado?. Acerca de su decisión de exponer su vida al público en una serie, Allison comenta que los productores se le acercaron, uno de ellos, el actor Kelsey Grammer, de Frasier.
?Cuando me llegó la oportunidad, busqué que la historia tuviera integridad y se hiciera con apego a mi realidad. Soy más reservada que el personaje?.
Una de las cosas que es diferente a lo que experimenta, es el proceso de cómo le llega la información. ?En la realidad la obtengo cuando estoy despierta, no cuando duermo. Eso lo hicieron para que las personas se identificaran con el personaje?.
A año y medio de que el mundo conociera quién es Allison, le es difícil llegar a la Corte, pues ya todos la conocen.
?Antes me llamaban y trabajaba si podía ayudar, pero ahora como consultora de jurado es más difícil?.