EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las supervisiones de la Policía Ministerial del Estado desaparecen. Como parte del nuevo esquema de trabajo del procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, se hicieron cambios en la demarcación de la Policía Ministerial de la región Laguna uno.
David Cázares Juárez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer los movimientos donde Carlos Lara Moreno ahora se desempeñará como coordinador y primer comandante de la Policía Ministerial en Matamoros, dejando su puesto de comandante operativo en la oficina de Torreón.
Al desaparecer el concepto de supervisión, Eliseo Cabrales Saldaña se hace cargo de la comandancia operativa de la Policía Ministerial de Torreón, quedando pendiente la designación de quien puede suceder a Lara Moreno.
Con los movimientos abandonan sus cargos Jorge Torres Aguilera y Francisco Medina García, coordinador y comandante operativo de la Policía Ministerial en Matamoros, para ser concentrados en la delegación en espera de nuevas instrucciones.
Cázares Juárez comentó que desde el inicio de la Administración, el procurador Torres Charles dio a conocer el interés por modificar la forma habitual de trabajo encaminada a dar más mando a los agentes del Ministerio Público señalados constitucionalmente como los encargados de desahogar las investigaciones.
En diciembre de 2005 Jesús Torres aclaró que el nuevo esquema no significaba que habría despidos, sin embargo, subrayó que aquellos malos elementos tendrán que salir irremediablemente, lo que se determinará luego de un minucioso análisis de sus labores realizadas.
El procurador había planteado que el Ministerio Público tendrá una supervisión o contacto más directo sobre sus elementos sin tantos intermediarios, como una forma de modernizar la Policía Ministerial.