EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- El delegado de la Procuraduría General de la República, Raúl Izábal Montoya, dio posesión a la nueva titular de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Durango, Irma Yolanda Herrera López, en sustitución de Saúl Baltazar García, quien continuará su labor como agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Subdelegación en Gómez Palacio.
Dentro del Programa Básico de Trabajo Delegacional 2006 y en cumplimiento a los Subprogramas de Reorganización y al Programa Operativo para la Transparencia y Combate a la Corrupción, el Delegado estatal exhortó a ambos a trabajar con irrestricto apego a derecho y con respeto absoluto a los derechos humanos, y sobre todo de una manera coordinada para una mejor procuración de justicia y cumplimiento de la ley.
Por su parte, Herrera López, con 11 años de experiencia dentro de la institución, se comprometió a combatir de manera frontal el cáncer social que aqueja a la sociedad duranguense, de una manera coordinada y eficaz para lograr obtener resultados que beneficien en el ataque al narcomenudeo.
Asimismo, Saúl Baltazar García se comprometió a cumplir de manera eficiente el trabajo que habrá de desempeñar como representante social de la Federación en Gómez Palacio.
Con la rotación del personal ministerial y policial, la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República reitera su compromiso institucional de promover y fortalecer las líneas de acción tendientes a inhibir factores proclives a la corrupción.