AP
Nassau, Bahamas.- El patólogo que cobró fama como crítico del gobierno de Estados Unidos respecto al asesinato de John F. Kennedy y como investigador de la muerte de Elvis Presley, realizó una segunda autopsia este domingo al hijo de Anna Nicole Smith.
Cyril Wecht llegó a la morgue la tarde de este domingo en compañía de Michael Scott, un abogado bahameño de Smith. Al ingresar a la morgue, el experto estadounidense dijo que seguiría el procedimiento de forense local.
?Es un examen simple?, expresó. ?Y aunque sea la segunda (autopsia), es básicamente lo mismo?, añadió. En anteriores declaraciones, Wecht afirmó que desconocía los motivos de Anna Nicole Smith, ex modelo de Playboy, para encargarle un estudio necrológico después de la autopsia realizada por la oficina del forense de Bahamas.
?En verdad, no lo sé?, dijo. ?Esa es una cosa que nunca pregunto?, aseguró.
La oficina del forense local realizó una primera autopsia el martes, sin difundir hasta ahora los resultados. Pero consideró ?sospechosa? la muerte de Daniel y ordenó nuevos estudios, incluida una prueba toxicológica que concluirá la próxima semana.
Wecht, de 75 años de edad y famoso por investigar también casos turbios como el asesinato de la niña JonBenet Ramsey, enfrenta cargos por utilizar personal oficial para trabajos personales cuando era investigador forense del condado de Allegheny. Renunció al puesto en enero. El diario Tribune-Review de Pittsburgh dijo el sábado que un juez aprobó el viaje de Wecht a Bahamas y que debía regresar a Pittsburgh para asistir el próximo lunes a una conferencia previa al juicio.
La jefa de Investigación Forense en Bahamas, Linda Virgill, quien accedió a la petición de traer a un patólogo independiente, dijo este viernes que no era una medida inusual.
Smith, de 38 años, ha declinado mencionar las razones para solicitar una segunda autopsia.