El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Durante el programa La Jugada Mundialista de Televisa, Roberto Madrazo, interpretado por Arath de la Torre, Andrés Manuel López Obrador ?Germán Ortega- y Felipe Calderón -Eduardo España- protagonizaron ?el debate presidencial?.
El debate, organizado por la Federación Internacional de Futbol Electoral, tuvo como moderador al conductor deportivo Javier Alarcón, quien desde Alemania formulaba las preguntas a los actores.
En su intervención, ?Calderón? señaló que el único jugador con él que se identifica es con Oswaldo Sánchez, porque usa guantes, motivo por el cual tiene las manos limpias.
También se dijo estar a favor del juego limpio, por lo que propuso ?usar espinilleras más gruesas y mejorar el trabajo de los árbitros?, además de que ?los jugadores puedan sacar tarjetas rojas a los árbitros y abanderados?.
Entre risas, dijo que en su gobierno los árbitros nacerán con un silbato bajo el brazo, a lo que ?Madrazo? replicó que no puede ser viable porque su propuesta va en contra de la naturaleza, ?porque los bebés no traen el pito bajo el brazo, sino entre las piernas?, en tanto que ?El Peje? señaló que la solución es jugar beisbol, ?porque en vez de un silbato bajo las piernas, tendrán un bat de beisbol?.
?El Peje? dijo estar en contra de Ricardo La Volpe, porque no quiere a Cuauhtémoc y porque su proyecto significa más de lo mismo, ?jugar como nunca y perder como siempre?.
Propuso un cambio de juego: ?Por qué no jugamos beisbol, el beisbol es el deporte de los pobres, porque por una entrada les dan nueve?.
Con ese sentido de humor, dijo que es necesario acabar con los privilegios, al referirse al llamado que hiciera La Volpe a su yerno, el ?Chiquis? Rafael García, en la Selección Mexicana y compararlo con el tema del cuñado de Felipe Calderón.
También durante, el programa cómico, ?El Peje? hizo una denuncia en contra de ?Calderón?; lo acusó de que su cuñado nunca se ha parado en una cancha de futbol, a lo que ?Calderón? respondió que era un mentiroso, porque su cuñado lo conocían en la liga llanera como el bronco Zavala.
En tanto, el personaje de ?Madrazo? parodió uno de los spots que lanzó la Alianza por México (PRI-PVEM) sobre delincuencia:
?Sólo quiero decirle que yo nunca he podido jugar futbol con los delincuentes, porque conmigo no juegan, además huelen mal, porque se hacen pipi en los pantalones?.