EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo a 136 jóvenes por su probable participación en daños y lesiones durante la celebración del Día de Brujas el pasado martes por la noche. El 90 por ciento de los remitidos eran residentes de Torreón Jardín y San Isidro.
Alfredo Castellanos Castro, titular de la DSPM, informó sobre el aseguramiento de diez pistolas que lanzan proyectiles de pintura utilizadas en la práctica del gotcha, así como el aseguramiento de casi diez kilos de huevo que hacían las veces de ?parque? y eran lanzados a personas, carros y casas.
Las acciones se llevaron a cabo dentro del operativo ?Máscara?, como medida preventiva durante la celebración del Halloween en la que se escudan algunos jóvenes para hacer fechorías.
De 12 a 20 años, eran las edades de los detenidos, siendo enviados a sus casas los menores de 14 años y el resto fue canalizado al juez calificador o al Ministerio Público especializado en Adolescentes. Un 12.5 por ciento de los detenidos eran niñas.
La movilización de la Policía se basó en la avenida Mónaco y Madrid, donde fue montado un retén en atención a los reportes de vidrios de autos rotos y casas dañadas con huevos.
Entre las detenciones también se ubicó a jóvenes residentes de las colonias Villa California, Eduardo Guerra, Alamedas, Nueva Laguna Sur y Abastos.
También se aseguró un rifle de postas y una resortera, así como mascarillas y bolas de pintura, que son parte de los accesorios de las pistolas gotcha de diferentes tamaños y estilos.
Castellanos Castro hizo un llamado a los padres de familia de los menores detenidos en flagrancia para que en casa hicieran ver a sus hijos la importancia de respetar los bienes ajenos y a las personas, ya que las conductas antisociales deben ser desalentadas a temprana edad para evitar consecuencias.