Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hacen vibrar la programación

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Convertida ya en un programa sólido y sin el temor a su cancelación, The L Word regresa después de una gran espera a Warner Channel ya sin censura para su segundo año, en donde estas mujeres de Los Ángeles encontrarán aún más drama en sus vidas.

Creada por Ilene Chaiken, esta serie se convirtió en la primera que habla del lesbianismo sin tapujos, retratando la vida diaria de un grupo de chicas en su búsqueda por la felicidad. Actualmente se encuentra grabando el cuarto año de esta innovadora y polémica serie.

Al principio, comenta la escritora y productora, Showtime, canal que transmite la serie, no estaba tan interesado en su idea, pero con la llegada de ?Queer as folk?, los ejecutivos voltearon a su pequeño proyecto y le dieron luz verde para iniciar lo que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial y una referencia obligada para la comunidad.

Ella, declarada abiertamente lesbiana, cuenta que originalmente se llamaría Earthlings. ?Acababa de terminar de escribir una película en la que el tema no era nada personal y simplemente tuve una urgencia de contar historias de mi vida. Por ello la propuse a Showtime y literalmente les dije: ¿Qué opinan acerca de hacer una serie de lesbianas?, me vieron como si estuviera demente?.

?Dos años más tarde llegué y me dijeron, ok, gran idea, vamos a desarrollar la contraparte lésbica?. En el primer año conocimos un poco de la vida de Bette (Jennifer Beals ?Flashdance?, quien vivía una vida feliz con su pareja Tina hasta que Candance se introduce en su vida. Alice se embarca en un romance prohibido con Dana, quien se encuentra en una seria relación, Shane se repone de una mal de amores, Jenny por fin acepta su sexualidad y Marina toma una decisión radical.

Chaiken asegura que en la primera temporada había dos personajes con los que se conectó. ?El de Jenny, por la manera en que lidia con su sexualidad, y Bette, que mezcla su carrera con su vida. Conforme han avanzado se han ido alejando de mí, adoptando una vida propia?.

También asegura que la historia de Marina está acabada y asegura no regresara para el segundo año. ?Esa trama termina al final de la primera temporada y sabrán qué fue lo que sucedió con ella al principio del capítulo que abre la segunda temporada?.

A decir de la productora, la cultura está evolucionando y se ha hecho muy incluyente. ?Estamos haciendo que nuestra presencia se note. Quiero pensar que va más allá de una moda. Tenemos todavía mucho camino qué andar y forzaremos a que se cuenten nuestras historias?. Además de tener cambios radicales en las vidas de estos personajes, dos chicas entrarán a este círculo.

A esto asegura, ?queríamos hablar de su cultura, la que creo es muy específica. Mientras hablamos sobre las historias de lesbianas queremos mostrar un punto: queremos hablar sobre nuestras diferencias y llevarlos a los detalles de nuestras vidas, pero también les queremos mostrar lo parecidos que somos. Cuando contamos la historia de un personaje latino, decimos las mismas cosas, cuando contamos la historia de un personaje bi-racial, estamos contando la misma historia. Todos somos muy parecidos a pesar de nuestras diferencias culturales?.

La risa es su don

Ocho años tuvieron que pasar para que la ganadora del Emmy, Julia Louis-Dreyfus retomara sus aptitudes cómicas en la nueva serie The New Adventures of old Christine.

Conocida por el mundo entero como la simpática y neurótica Elaine de Seinfeld, Louis-Dreyfus terminó esta legendaria serie en 1998 y después, en 2002 intentó marcar su regreso con la poco complicada Watching Ellie, la cual duró 13 capítulos.

Ahora, en esta nueva aventura y con una nominación bajo la manga como mejor actriz en una comedia, ella protagoniza una serie sobre una mujer divorciada.

En entrevista exclusiva, la actriz, comenta que The new Adventures of old Christine es acerca una mujer divorciada llamada Christine Campbell quien intenta llevar su vida lo mejor que puede con un hijo de ocho años y un ex esposo muy presente en su vida. ?En el piloto ella descubre que su ex esposo tiene una novia, lo que es una sorpresa y ¡lo peor!, que además se llama Christine. Así, la novia se convierte en la nueva Christine y ella en la vieja?.

Respecto al título tan largo, Louis-Dreyfus dice que originalmente se llamaba Old Christine, pero la CBS pensaba que a los hombres no les gustaría. Después de varias pruebas, no querían la palabra ?old? (viejo), por eso pusimos el The New Adventures. Comenta que su atractivo radica en que simplemente es divertida. ?Va más allá de una simple comedia, es un punto de vista muy fresco y no hay nada como esto en la televisión. Ciertamente en mi país cuando hay algo que es un éxito salen mil similares?.

La actriz y escritora Kari Lazer (Will&Gracey Boston Common) creó esta serie especialmente para ella. En Arrested Development participó como estrella invitada, pero la gente quería más de ella. El ser tan esperada le causa un deleite.

?Me encanta que me esperaran. Me siento contenta de hacer lo que hago, es donde esta mi corazón y lo mejor es que la serie está funcionando y la gente está respondiendendo. Nunca pensé tener un público tan fiel, es sorprendente?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225035

elsiglo.mx