Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz sudafricana Charlize Theron dijo que estaba anonadada por su segunda nominación al Oscar en dos años y que el honor le resultaba ?extremadamente halagador?.
La hermosa rubia de 30 años fue nominada este año como mejor actriz por su papel de minera en el drama Tierra Fría, a sólo dos años de haber recibido el Premio de la Academia por su representación de una asesina serial en Monster.
?¡Es una locura!?, dijo Theron a periodistas en un evento de los nominados a la 78 entrega de los Oscar, en Beverly Hills. ?Nunca en un millón de años lo hubiera soñado?.
?Es como si de algún modo hubiera quedado encerrada en una tienda de golosinas y nadie supiera que estoy ahí... y la estoy pasando realmente bien?, agregó.
La actriz insistió que no elige sus papeles en base a la posibilidad de ganar un Oscar con ellos, y sostuvo que su objetivo era actuar en Hollywood durante muchos años. ?Sólo quiero trabajar con un buen director y buen material?, dijo.
Theron, ex modelo y bailarina que llegó a Hollywood desde Sudáfrica hace menos de diez años, añadió que el sabor político de la competencia de los Oscar de este año era un indicio del estado de las cosas en el mundo.
La otras nominadas a Mejor Actriz fueron Reese Witherspoon por Johnny y June: Pasión y Locura, Felicity Huffman por Transamerica, Keira Knight por Orgullo y Prejuicio y la también ganadora del Oscar, Judi Dench por la película Mrs Henderson Presents.