MICHOACÁN| LAS VÍCTIMAS FUERON "LEVANTADAS" EL 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE PASADO.
Además ejecutan a 2 hermanos en Mazatlán, uno era ex policía.
EL UNIVERSAL
MORELIA, Michoacán.- En la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, colindante con el Estado de México, fueron localizadas por separado las cabezas y los cuerpos de dos personas, con lo que suman 15 en el transcurso del año.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el hallazgo fue reportado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Informaron que a las 6:00 horas se les notificó que se habían localizado las cabezas de dos personas en la avenida Revolución, frente a la distribuidora de vehículos Volkswagen, ubicada en avenida Revolución Sur 354.
Cerca de las cabezas se encontró un letrero sobre una cartulina, elaborado a base de recortes de periódico con la leyenda: ?Queridos camaradas. La familia michoacana no somos extorsionadores. PD. espero su próxima llamada?.
Más tarde se localizaron los cuerpos de las dos personas decapitadas en una brecha en las inmediaciones de la comunidad de la Coyota, cerca del poblado de Caménbaro, del municipio de Zitácuaro.
Se trata de Noé Ayala García, de 39 años, originario y vecino de Zitácuaro, el cual se desempeñó hace algunos años como elemento de la Policía Federal de Caminos, presentaba quemaduras en proceso de cicatrización en diferentes partes del cuerpo.
El otro cadáver corresponde a Víctor Ramón Ruiz López, de 37 años, originario de El Dorado Dos, municipio de Guasave, Sinaloa, quien era vecino de Morelia, pero también tenía otro domicilio en Metepec, Estado de México.
Ambos fueron ?levantados? en Zitácuaro por parte de comandos armados, el 25 y 26 de septiembre pasado respectivamente.
De acuerdo con las primeras investigaciones la PGJE dijo que los decapitados, fueron asesinados en el mismo lugar en que se hallaron los cuerpos, porque se encontraron escurrimientos de sangre.
Cerca de los cuerpos se encontraron toallas, restos de cinta adhesiva industrial y una venda de tela.
Además en Sinaloa, un ex policía municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán fue ejecutado a balazos de AK 47 junto a su hermano, cuando transitaban a bordo de una camioneta por un camino vecinal que va a la comunidad de El Tecomate de Siqueros, ubicado a más de 80 kilómetros al norte de Mazatlán.
Las víctimas fueron identificadas como Andrés y Carlos Sánchez García, quienes se dedicaban a la compra-venta de pescado.
El primero de ellos fue identificado por elementos de Seguridad Pública como un ex agente preventivo que fue dado de baja de la corporación en 2003. La causa, presuntamente fue por no presentarse al examen de dopaje.
El reporte de la Policía Municipal señala que los dos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta Nissan color rojo con placas de circulación TV39750 de Sinaloa.
Tenían el pecho destrozado a balazos. Extraoficialmente se informó que los hermanos Andrés y Carlos Sánchez fueron emboscados por cuatro sujetos fuertemente armados.
En el lugar de los hechos se encontraron decenas de casquillos de diversos calibres, donde predominaron los AK 47, calibre 40, de nueve y diez milímetros.
Mientras tanto, en el estado de Guerrero, fueron ejecutados de por lo menos diez balazos de AK-47, dos jóvenes de entre 20 y 26 años de edad, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Los dos tenían ?tiros de gracia? en la cabeza y estaba uno vendado de la cabeza y ojos, atados los dos de pies y manos con cinta color plata y descalzos.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía municipal de Michoacán, al mando de Margarito Aguirre Mercado, director de Seguridad Pública del municipio de La Unión, cuando regresaban de ir a prestar un auxilio a personal de la caseta de cobros ?Feliciano? de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, que habían sido asaltados.
Los cuerpos de ambos jóvenes, quienes sólo vestían pantalón de mezclilla azul, uno de ellos con playera negra y el otro camiseta blanca, ambos sin zapatos, sólo con calcetines, estaban a unos 20 metros de la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 59 más 600, sobre un camino de acceso a unos potreros de la comunidad de El Chico, del municipio La Unión.