EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En el frío Gimnasio Municipal pernoctó una mujer de 98 años que deambulaba por la calle y no quiere dar molestias a su nuera, ya que no la quieren en su casa.
A las 20:30 horas del lunes, unas vecinas de la colonia Independencia que encontraron a la mujer deambulando por el Mercado de Abastos y tiritando de frío, a la altura del bulevar Rebollo Acosta, decidieron llevarla a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad.
La mujer dijo llamarse María Isabel Méndez, de 98 años y de acuerdo a lo manifestado por las personas que la encontraron, vive con un hijo de nombre Nicolás, vendedor ambulante de elotes y la esposa de éste se llama Matilde Fernández, con domicilio en calle Doroteo Arango 122 de la colonia Felipe Ángeles.
Francisco de Santiago Campos, titular del Departamento de Prevención del Delito, de la Secretaría de Protección y Vialidad, informa que desde la misma noche del lunes se acudió a la casa de los familiares, pero no la quisieron recibir, motivo por el cual la llevaron al Gimnasio Municipal, donde pasó la noche.
Entrevistada en las instalaciones del Gimnasio ayer por la mañana, María Isabel dice con tristeza reflejada en su rostro que no quiere causar molestias a sus hijos porque son pobres.
Desde ayer el responsable de Prevención del Delito se dio a la tarea de buscar a otros familiares para informarles sobre la situación y pedirles se hagan cargo de la mujer, lo cual ocurrió al filo del mediodía, ya que por la tarde no se encontraba en el Gimnasio Municipal.