EL UNIVERSAL-AEE
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- La Policía Ministerial del Estado (PME) de Tamaulipas, reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, que presuntamente fue ejecutado, en el municipio de Matamoros.
Ayer, policías preventivos que circulaban a bordo de la patrulla número 197 ubicaron el cuerpo, en una parcela del ejido La Bartolina. Los investigadores lograron identificar a la víctima como Eleazar González Bocanegra, quien tenía 33 años de edad y con domicilio en el kilómetro tres de la carretera a Reynosa, en el ejido Las Rusias de Matamoros.
En primera instancia se le apreciaron siete impactos de bala, cuatro de ellos en la espalda, dos en la nuca y uno más en el brazo derecho. El cuerpo estaba sin camisa y vestido solamente con un pantalón de color negro y zapatos de color café.
Mientras que un hombre identificado como Óscar Arturo Ochoa Chavarría, de 26 años, fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su cuerpo arrojado en las calles de una populosa colonia de la capital del estado de Chihuahua.
Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) no ha establecido el móvil del crimen, pero adelantó que por la forma en que se dio, pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por la venta de drogas, ya que la víctima primero fue ?levantada? y luego asesinada y arrojada a la calle desde un vehículo en movimiento.
El cadáver del individuo fue arrojado en las calles Urquidi y Carlos Fuero, de la populosa colonia Dale, sitio que se ha caracterizado en los últimos años por la venta de drogas al menudeo y donde la policía ha desmantelado algunos ?picaderos? o ?ventanitas?, donde se vende y se aplica la droga a los adictos del sector.