Las autoridades suponen que el sujeto fue ?aventado? por el ferrocarril
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El sábado por la noche lo vieron por última vez con vida durante un baile en el ejido Camposé. El domingo amaneció muerto cerca de las vías del tren en Luján, perteneciente a este municipio.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que el occiso llevaba por nombre Reyes de la Rosa López, de 30 años, vecino del poblado El Quemado, Durango.
A las 8:45 horas de ayer las autoridades judiciales recibieron el aviso por parte de un habitante de Luján, en el sentido de que entre las vías ferroviarias y la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, había un hombre muerto.
Al lugar acudieron peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Policía Ministerial y el agente investigador del Ministerio Público, para dar fe y trasladar el cuerpo del occiso al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley.
Mientras tomaba datos el agente del MP en el lugar de los hechos, el cadáver fue identificado por Sergio López Galicia, de 55 años, quien dijo ser tío de Reyes y aportó sus datos generales.
De acuerdo a una persona que también conocía a Reyes, éste andaba solo en el baile que se celebraba en Camposé, poblado ubicado cerca de Luján, en aparente estado de ebriedad.
Se presume que la madrugada de ayer, cuando caminaba rumbo a su casa por la orilla de las vías, Reyes fue aventado por el tren, toda vez que cerca de los durmientes se encontraba el cinto que quizá se atoró al ser embestido, en tanto que el cuerpo quedó a unos 20 metros de distancia de las vías.
El médico legista que practicó la necropsia, Armando Castillo González, dictaminó fractura de cráneo y contusiones en diferentes partes del cuerpo como causas de la muerte.
Deceso accidental
Familiares de Reyes de la Rosa López, acudieron a la Subprocuraduría para solicitar la investigación sobre su muerte, con objeto de descartar que fue agredido.
El médico legista les precisó que no traía ninguna herida de arma blanca o de fuego y les mostró el cuerpo en el anfiteatro del Semefo.
El problema es el alcohol, dice Armando Castillo González, médico legista, pues el hoy occiso anduvo tomando y quizá por su estado de embriaguez y cansancio no se percató del tren que lo aventó y acabó con su vida.