Blanca Estela Garza fue reportada como desaparecida por su mamá el 20 de mayo del 2000, pero hace unos días fue localizada sana y salva en Acapulco; huyó con su pareja.
EFE
Ciudad Juárez (México).- Una mujer dada por desaparecida hace seis años en Ciudad Juárez, norte de México, ha sido hallada sana y salva en Acapulco (sur), a donde huyó con su pareja, informó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.
La portavoz de la dependencia, Claudia Elena Bañuelos, explicó que encontraron a Blanca Estela Garza Aguirre, quien vive junto a su pareja, Miguel Guillén Benítez, en esa ciudad.
La joven confesó que en los últimos seis años vivió además en Los Ángeles (EU).
Garza Aguirre, había sido dada por desaparecida el 20 de mayo del 2000 tras una denuncia hecha por su madre, y el caso se relacionaba con las desapariciones y muertes de mujeres en Ciudad Juárez, donde han sido asesinadas más de 300 féminas en la última década.
Hace unos días agentes de la Unidad Especial para la Investigación de Personas Extraviadas o Ausentes hallaron a la joven e informaron a su familia, dijo Bañuelos.