EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A su corta edad, el amor hizo que Edith de 13 años cometiera una locura. La menor aceptó fugarse con su novio de 21 años. La afligida madre denunció el rapto en Ciudad Juárez, Chihuahua y las investigaciones permitieron ubicar a la pareja en un ejido de Matamoros.
Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) efectuaron la detención mediante exhorto de Raúl Éric Soto Ramírez, de 21 años, con domicilio en la calle Gabino Barrera número 2463, de la colonia Reyes de La Reforma, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El joven fue detectado en el ejido Solima municipio de Matamoros en compañía de la menor de 13 años que dejó su hogar en la fronteriza ciudad desde el pasado 15 de mayo del presente año y era buscada por las autoridades.
María, madre de la menor, solicitó la intervención de los agentes de la PPE al seguir un rastro que luego confirmó sobre el paradero de su hija. Mostrando un documento oficial de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, la mujer fue atendida.
Cuestionada sobre su acción en la sede regional de la PPE, la menor mostraba desconcierto por lo sucedido y decía que su novio no tenía ninguna culpa, que ella estaba en ese lugar por su voluntad, ignorando que para la Ley su minoría de edad establece que no puede decidir por su libre albedrío.
Edith reveló que es de nacionalidad norteamericana y que corre el riesgo de ser enviada con su familia a Estados Unidos y sobre el futuro de Raúl Éric se mostró preocupada al reconocer que sí sostuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones.
En la misma corporación policiaca se dio a conocer que no es la primera vez que Soto Ramírez está implicado en una investigación por llevarse a una menor de Ciudad Juárez.