El pequeño de tan sólo siete meses de gestación fue localizado en el patio de una casa en Brasil.
EFE
Río de Janeiro.- Policías brasileños encontraron a un niño nacido prematuro dentro de una caja de zapatos en el patio de una casa.
El bebé, de aproximadamente 1.5 kilo de peso y siete meses de gestación, fue localizado en el municipio de Sidrolándia, a 77 kilómetros de Campo Grande, la capital del estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Bolivia y Paraguay.
El médico de un hospital de Sidrolandia alertó a las autoridades sobre el caso de una joven de 20 años que atendió en el centro de urgencias después de haber hecho un aborto.
La joven llegó con parte del cordón umbilical y la placenta en su cuerpo.
El comisario Edson Pigosso dijo a periodistas que varios policías fueron enviados a la residencia de la joven y que después de algunos minutos un agente escuchó gemidos en el patio.
El pequeño fue encontrado en una caja de zapatos, enrollado en una toalla.
"Estaba helado. Lo llevamos al hospital y ahora está bien en una Unidad de Tratamiento Intensivo", informó el jefe policial.
La policía detuvo a la madre, quien confesó haber ingerido una sustancia para abortar, suministrada por un hombre de 26 años, quien sería el padre del bebé, y quien también fue arrestado.