Aseguran que el adulto mayor falleció seis días antes.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una llamada anónima realizada a las instalaciones de la Policía Preventiva, originó que se localizará el cuerpo sin vida de un hombre de 74 años de edad, en el interior de un domicilio y quien había fallecido desde seis días antes.
Según se informó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 11:31 de la mañana del pasado viernes fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de José Guadalupe Castillo Lemus, de 74 años de edad y quien tenía su domicilio localizado en la calle Francisco Villa número 2823, en la colonia Flores Magón.
Dicha persona tenía aproximadamente seis días de haber fallecido y que al parecer sufría de ataques epilépticos, según lo estableció el médico legista Daniel Alejandro Ramírez Amador, quien acudió al lugar del hallazgo acompañado de Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público, quien dio fe del deceso.
El cuerpo de la citada persona fue encontrado tirado en el patio de su domicilio, luego que una persona realizara una llamada telefónica al Servicio de Emergencia 066 para reportar la presencia de una persona tirada en el patio interior del domicilio ya señalado, por lo que acudieron a dicho lugar los agentes preventivos que tienen a su cargo la patrulla F-233.
Una vez en la casa marcada con el 2823 en la calle Francisco Villa, los elementos de la DSPM se contactaron con Sandra Yadira Castillo Rocha, quien tiene su domicilio en la calle Ricardo Flores Magón, número 2827 de la colonia ya mencionada, quien les informó que Castillo Lemus vivía solo en la casa donde se encontró su cuerpo sin vida.
Castillo Rocha estableció que tenía ya varios días sin verlo, razón por la cual los uniformados procedieron a entrar a la casa y trasladarse al patio trasero para confirmar lo denunciado a través de la llamada anónima. Acto seguido se procedió a llamar al personal de la Policía Ministerial de Gómez Palacio, así como al agente del Ministerio Público.
La estadística
En lo que ha sido la primera semana del año, el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia de Durango, Laguna II, ya tiene registrado el deceso de seis personas, según lo dio a conocer el médico legista, Armando Castillo González.
El galeno estableció que de los casos señalados, tres personas han fallecido a consecuencia de las lesiones recibidas tras participar en accidentes vehiculares, dos más corresponden a muertes naturales y el último de los casos corresponde a un suicidio.