EL UNIVERSAL-AEE
Monterrey, Nuevo León.- El cadáver de un hombre atado envuelto en una cobija y atado con una soga y con posible tiro de gracia fue encontrado esta mañana, informaron autoridades.
El cadáver fue encontrado por la Policía Federal Preventiva (PFP) y aparentemente fue tirado desde un puente sobre la avenida Abraham Lincoln y Libramiento Noroeste, al poniente de esa ciudad.
Los agentes de la PFP que encontraron el cuerpo dieron aviso las autoridades de la Policía Ministerial del Estado, quien iniciaron las primeras investigaciones para determinar si se trata de una
nueva ejecución.
Según fuentes policiacas, el cadáver es de un hombre de alrededor de 25 años, el cual estaba envuelto en una cobija de color rojo y amarrado con una soga amarilla.
Trascendió que el cuerpo tenía una herida en la cabeza, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado ese dato.
Decapitan en Michoacán a yerno de Diputada
Por otra parte, el abogado Héctor Espinoza Valencia, yerno de la líder de los diputados del PRD en Michoacán, María Cruz Campos Díaz, fue encontrado ayer decapitado y su cabeza colgada en la entrada de un pueblo.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, el cuerpo fue localizado dentro de un costal de yute en el acceso a la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Apatzingán.
La cabeza estaba colgada en un arco que da la bienvenida al pueblo, amarrada de ambas orejas con un cordel de plástico azul.
Las primeras investigaciones judiciales indican que el abogado fue previamente torturado y ejecutado de dos balazos, uno de los cuales le perforó la espina dorsal y el otro el tórax.
Espinoza Valencia estaba casado con Brenda de Jesús Molina Campos, hija de la legisladora perredista María Cruz Campos Díaz.
La principal línea de investigación en el asesinato del abogado apunta hacia una posible venganza del narcotráfico.