El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Completamente intoxicado se encontraba un menor de 13 años en el interior de su casa cuando fue descubierto por su madre, que asustada, de inmediato lo trasladó al Hospital Universitario.
Realizando movimientos extraños, fuera de razón y embarrando de resistol amarillo con alto nivel de intoxicación, fue detectado Cristian, de 13 años, con domicilio en el ejido San Miguel. Isabel Mata, madre del menor dijo que llegó a su casa cerca de las 22:00 horas y se dio cuenta del estado alterado de su hijo. Vecinos del lugar señalaron que un sujeto le vendió la droga al menor.
?El Simba? es el apodo con el que se tiene identificado al presunto enviciador del ejido, que con engaños le dio un bote con el inhalante al menor que al llegar al nosocomio fue diagnosticado con un cuadro agudo de intoxicación.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, motivo por el cual quedó pendiente iniciar la investigación sobre los hechos.
Vecinos del citado poblado solicitaron la intervención de las autoridades para que detengan a ?El Simba?, señalado como un enviciador de menores, que dice goza de la protección de la policía.