Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Hallan arsenal en la casa de un matrimonio

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un arsenal tenía un matrimonio en su domicilio del poblado El Cariño, de este municipio, donde había hasta una granada, lo cual fue asegurado por agentes de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

En rueda de prensa se informó ayer sobre la detención de Luz Elena Díaz Acosta, de 26 años, vecina de la citada población, aunque no fue posible la captura del esposo de ésta dado que no se encontraba en el momento del cateo.

La acción la llevaron a cabo los elementos pertenecientes a la UMAN en casa de Luz Elena, la noche del pasado martes, donde encontraron 75 cartuchos hábiles calibre 22, así como 229 cartuchos calibre 7.62 y 48 calibre diez milímetros.

Oculta en un mueble, los agentes encontraron también una ametralladora AK-47, mejor conocida como ?Cuerno de chivo?, además de nueve cargadores y 14 cartuchos hábiles.

Entre el arsenal había también una subametralladora, diez cargadores para cartuchos calibre 45, nueve cargadores para ?Cuerno de chivo? y una granada fragmentaria.

Días antes, el esposo de Luz Elena, cuyo nombre se omite, había tenido un enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal del Sector Rural y logró escapar, motivo por el cual se tramitó la orden de cateo ante el Juzgado de Distrito de La Laguna, el cual se ejecutó a partir de las 21:00 horas del pasado martes.

Se adelantó en la UMAN que están en trámite otros cateos en distintos puntos de la Región Lagunera de Durango, donde se presume hay venta de droga, lo cual será informado con oportunidad a la población.

Surtía a traileros/B>

En otra de las acciones de agentes integrados a la UMAN, está la detención de una pareja en el restaurante Mary, ubicado sobre la carretera libre a Durango, a la altura del ejido Seis de Enero, de este municipio.

Yahaira Torres Hernández, de 22 años fue aprehendida por vender pastillas Asenlix, que es una droga controlada y requiere receta médica. La mujer tenía 61 pastillas listas para comercializarlas.

En el mismo lugar se detuvo a Mauro David Salas Rodríguez, de 23 años, conductor del tráiler que llegaba al restaurante para alimentarse y surtirse de las pastillas, ya que lo encontraron en posesión de dos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223442

elsiglo.mx