Califica Salgado Macedonio el acto como una provocación y descarta su renuncia.
Agencias
Acapulco, Guerrero.- En una de las escalinatas del palacio municipal de Acapulco, la madrugada de ayer fue encontrada la cabeza cercenada que pudiera pertenecer al cuerpo que hallaron elementos policiacos anoche en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
La cabeza estaba colocada en la primer escalinata del Ayuntamiento porteño, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco.
Al lado de ésta se encontraba una bolsa negra -de la cual sedesconoce su contenido- y una cartulina color anaranjado con el mensaje: ?Lazcano para que me sigas mandando más... de tus Gafes? y al final del texto una ?Z?.
El mensaje presuntamente fue dirigido a uno de los jefes del grupo armado de ?Los Zetas?, de nombre Heriberto LazcanoLazcano, conocido como el ?Z-3?, ?El Lazca? o ?El Verdugo?.
Según la Secretaría de Protección y Vialidad, la cabeza cercenada es de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, tez morena, cabello corto y chino, con bigote y labios gruesos, y está en calidad de desconocido. De los hechos dieron fe el agente del Ministerio Público, Guillermo Ríos Ramírez, el perito de la Procuraduría de Justicia Estatal, César Augusto Román; fue el Servicio Médico Forense el que levantó la cabeza cercenada.
La cabeza aparentemente pertenece al cuerpo decapitado y que fue encontrado en la calle del Espanto, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, mismo que tenía en el pecho una ?Z? marcada con arma punzocortante, señas de tortura, las manos amarradas hacia atrás y un tatuaje en la espalda con el dibujo de un dragón.
Este hecho es similar al del pasado 20 de abril, cuando dos cabezas cercenadas fueron encontradas en la colonia La Garita, expuestas sobre una oficina de Finanzas del Gobierno de Guerrero. Horas más tarde los cuerpos envueltos en bolsas de plástico fueron hallados a pocos metros.
Una de las cabezas encontradas ese día pertenecía al policía preventivo de Acapulco Mario Núñez Maganda, quien participó en la balacera del 27 de enero pasado, donde murieron cuatro narcotraficantes.
El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, calificó el hallazgo en las oficinas municipales como un acto de provocación por parte de la delincuencia organizada. El alcalde perredista dijo que no prevé renunciar a su cargo ante estos hechos de violencia, y tampoco teme por su vida, pues ha sido amenazado de muerte en constantes ocasiones.
?Habrá quienes quieren que me vaya, pero yo aquí me quedo, aquí me quedo porque fue el pueblo el que me puso. Yo estoy tranquilo porque el que me quiera matar pues me va a matar; tiene un rato que yo ya fui amenazado?, dijo.
El edil porteño confirmó que frente a las escalinatas del Ayuntamiento hay una cámara del Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada, que fue instalada por el anterior Gobierno municipal, pero desconoce si se grabó ese hecho.
Hallan laboratorio de anfetaminas
Un centro contra adicciones resultó ser un peligroso laboratorio de anfetaminas en una populosa colonia ubicada al sur de Tijuana, Baja California.
Un conato de incendio registrado en una casa habilitada como Módulo de Información y Traslado CREAD Zona 1, atendido por Bomberos, produjo más que chispas y peligro de fuertes explosiones en plena avenida principal de la Colonia Sánchez Tabeada.
Al percibir olores fuertes distintivos de solventes indispensables para la elaboración de anfetaminas, los bomberos salieron rápidamente del lugar para llamar a la Policía.
Municipales reportaron el incidente a la Procuraduría General de la República, de donde enviaron un contingente de elementos AFI, acompañado por un grupo especializado en la inspección de laboratorios de producción de artículos nocivos.
Cuatro elementos de la Unidad Especializada en el Manejo de Explosivos y Substancias Peligrosas de la Agencia Federal de Investigación ingresaron para despejar el área.
Ofrece Presidencia apoyo por homicidio de comandante
La Presidencia de la República ?a través de su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela- lamentó el asesinato del comandante de la Policía Judicial del Distrito Federal, Ignacio Perales, registrado el miércoles en la delegación Gustavo A. Madero.
En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, ofreció el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las pesquisas correspondientes.
Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, señaló que una de las líneas de investigación que podría seguir la PGJDF, en torno al asesinato es el narcotráfico ante la presunción de que pudo haber estado vinculado con grupos delictivos.