Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Hallan cadáver de hombre

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Enuentran el cuerpo semidevorado por animales

EL SIGLO DE TORREÓN

cd. LERDO, DGO.- Semidevorado por los animales, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino cerca del poblado La Loma, de este municipio, sin identificación alguna, por lo cual será enterrado en la fosa común, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.

A las 15:50 horas se recibió una llamada telefónica para reportar que en el camino entre La Loma y La Unión, Durango, se encontraba un cuerpo tirado y semidevorado, por lo cual acudieron agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, acompañados de policías preventivos de este municipio.

Martín Castillo Buendía, de 37 años y vecino del poblado La Loma, manifiesta que cuando se dirigía al potrero a llevar agua a sus animales en un camión pipa, observó lo que a la distancia parecía un animal muerto.

El campesino bajó a ver y descubrió que se traba de una persona en avanzado estado de descomposición, ya incluso en esqueleto, pues tenía como tres semanas muerto.

Menchaca Lara informa que se trata de una persona de 1.60 metros de estatura, con edad aproximada de 30 a 35 años que vestía chamarra color guinda, playera negra, pantalón de mezclilla color azul, con botas y sombrero tipo vaquero color gris.

A unos tres metros de distancia había un cuchillo tipo carnicero con cachas de madera color café y una pulsera de baqueta color negro con remaches de metal blanco.

Tras dar fe del cadáver, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), con objeto de la necropsia de Ley.

Rodrigo Soto Saldaña, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, dictamina insolación e infarto como causas de la muerte del desconocido.

Indigente

El agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, ordenó el traslado del cuerpo a la fosa común, toda vez que en los poblados cercanos no hay ninguna persona reportada como desaparecida y nadie reclamó los restos.

Todo hace indicar que se trata de un indigente, dice el representante social, de acuerdo a la vestimenta que traía, aunque se tomaron algunos datos por si alguna persona lo reclama.

Menchaca Lara indica que por el estado de descomposición del cadáver se hacía necesario sepultarlo en la fosa común, toda vez que no existe la infraestructura para dejarlo en las instalaciones del Semefo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214251

elsiglo.mx