Con signos de violencia, localizan cuerpo de una fémina semi desnudo en los terrenos del antiguo basurero municipal.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De forma violenta le fue segada la vida a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado semi desnudo en los terrenos del antiguo tiradero de basura de Torreón, desconociéndose hasta el momento su identidad, así como del o los presuntos responsables del deceso.
Siendo aproximadamente a las 08:30 horas de ayer fue reportado al número de emergencia 060 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el descubrimiento del cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, tez morena clara, complexión regular y la cual al parecer vestía una playera color rosa, una pantalonera azul marino, unas sandalias color blanco con azul, y portaba un dije metálico en forma de flor.
Dicho cuerpo se encontró en los terrenos del antiguo basurero municipal de Torreón, aproximadamente a 300 metros de distancia del bulevar Laguna Sur, frente a la colonia Zaragoza Sur y el cual presentaba una herida punzo cortante profunda en el cuello del lado izquierdo que probablemente afectó la yugular, así como un golpe contuso en el pómulo izquierdo. Lo anterior lo informó Guillermo Escobedo Sandoval, agente investigador del Ministerio Público, quien acudió a dar fe de los hechos.
El cuerpo de la joven mujer desconocida se encontró tirado de espaldas en el suelo, desnudo de la parte inferior del cuerpo, localizándose a su costado izquierdo una pantalonera azul marino y en el interior de la misma las pantaletas que portaba, por lo que no se descarta una posible agresión sexual. Ante esta situación y dadas las circunstancias de los hechos, Escobedo Sandoval manifestó que se le realizarán al cadáver exámenes ginecológico, proctológico, toxicológico, así como la necropsia de Ley para determinar con exactitud las causas de la muerte.
Los agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabaron algunos objetos que se localizaron alrededor del cuerpo de la víctima, como lo fue una arracada plateada, un dije plateado en forma de flores, así como un bote de plástico que al parecer contiene resistol cinco mil, así como las prendas que allí se encontraban.
Dadas las características del cuerpo, el agente investigador manifestó que probablemente la muerte de la joven mujer pudo ocurrir durante la madrugada de ayer.
El descubrimiento
El matrimonio formado por Paulo Martínez Carreón y María del Carmen Rivera, quienes viven en la calle Benjamín Torres número 1860, de la colonia J. Luz Torres, fueron las personas que localizaron el cuerpo sin vida de la mencionada mujer, cuando atravesaban el antiguo relleno sanitario para ir a desayunar a casa del padre de Paulo.
Según explicó Martínez Carreón, ambos eran acompañados por su perro llamado ?El Negro? y quien se adelantó y llegó al sitio donde se localizó el cuerpo de la mujer, aparentemente atraído por la sangre de la víctima. Al momento de llegar al sitio, María del Carmen Rivera, quien cuenta con tres meses de embarazo, manifestó que se impresionó al observar la escena, por lo que decidieron llamar a la Policía.
Ambos destacaron que nunca habían visto por ese lugar a la joven mujer que permanecía tirada en el suelo y que el deceso de la misma debió ocurrir durante la noche del sábado o la madrugada de ayer, pues todos los días pasan por dichos terrenos para ir a visitar a su mamá o a los padres de su esposo.
Zona de viciosos
Por su parte, Óscar Ríos Barraza, comandante de la zona sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reconoció que el sitio donde aparentemente ocurrió el homicidio es un lugar frecuentado por viciosos del lugar, debido a que se carece de alumbrado en dicho lugar, además del difícil acceso a ese sitio.
El agente preventivo manifestó que recibieron el reporte a las 08:30 de la mañana de ayer, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos los tripulantes de la patrulla 35589, Julián Ramírez González y Carlos Heraclio López Castro, quienes fueron los primeros en llegar.
Muere tras agonía
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladó a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario, para dar fe del cadáver de una persona que en vida llevó el nombre de Agustín Contreras Basurto y quien a murió a tres semanas de haber sido agredido y lesionado con un arma blanca.
Contreras Basurto contaba con 37 años de edad y vivía en la calle Primera de Zaragoza, número 692, de la colonia Lucio Blanco y quien falleció a consecuencia de la herida producida con un arma punzo cortante en la espalda y golpes en diversas partes del cuerpo.
Dicha persona ingresa a las 05:30 horas del pasado 29 de enero del año en curso, a las instalaciones del Hospital Universitario, luego de haber sido agredido por un sujeto al que apodan ?El Mudo? y quien pertenece a la pandilla de la colonia, precisamente en el exterior de su casa.