Sixto Vargas Quintero era originario de Ixmiquilpan, Hidalgo y tenía dos meses en la región
Francisco I. Madero, Coah.- Fuerte impresión se llevó un hombre al hallar un cadáver mientras merodeaba cerca de un estanque en el ejido Felipe Ángeles que se ubica a una hora de camino de este municipio. Al parecer el hoy occiso tenía intenciones de pasar en esta ciudad sólo una temporada pero la muerte se atravesó en su camino. Actualmente ya fue identificado por su familia y fueron establecidas las causas de su muerte.
Faltando veinte minutos para las siete de la tarde del domingo fue cuando la Policía Ministerial tuvo conocimiento del hallazgo. El reporte indicaba que un hombre sin vida se encontraba flotando en un estanque conocido como Las Palapas, ubicado en dicho ejido.
El señor Rodolfo García Saucedo fue quien vio primeramente al fallecido y dio aviso tanto a los lugareños como a la Policía Estatal, quienes iniciaron las primeras indagaciones y dieron aviso al Ministerio Público cuyos agentes pudieron localizar a los familiares del occiso.
La víctima respondía al nombre de Sixto Vargas Quintero, de 35 años de edad, originario de la ciudad de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo. Fue identificado por su cuñada, María de Lourdes Puebla Rodríguez, quien tiene su domicilio en Felipe Ángeles al igual que la señora Marina Puebla Rodríguez, su viuda.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Sixto tenía dos meses en la región, al parecer había llegado a pasar las fiestas decembrinas con la familia de su mujer (Marina) de quien tenía tiempo separado, por lo que se encontraba viviendo en su estado natal y sólo vino a pasar la temporada. Durante este tiempo se estuvo dedicando a cuidar chivas.
Según el médico legista, la causa de su muerte fue anoxemia por sumersión (ahogamiento, en este caso por agua) y ocurrió debido a que la víctima presuntamente cayó al estanque que mide aproximadamente ocho metros por doce con un metro setenta de profundidad. Fue encontrado con sus zapatos puestos y su chamarra.
Investigaciones
Sixto Vargas falleció ahogado en el estanque, se presume que:
*Cayó en él y no sabía nadar ó
*Que sufrió un ataque de epilepsia (enfermedad que padecía según su familia) por lo que no pudo salvarse.
*Se descartó que su muerte hubiera sido violenta.
FUENTE: Ministerio Público