Bruselas, (EFE).- El fiscal general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, confirmó de manera oficial que los dos cuerpos encontrados a pocos centenares de metros del lugar donde Stacy Lemmens y Nathalie Mahy desaparecieron hace casi tres semanas, corresponden a las dos menores.
"Desde el día de su desaparición nunca habíamos perdido la esperanza de encontrarlas con vida, pero desgraciadamente esas esperanzas fueron arruinadas con el descubrimiento de las niñas muertas, o debo decir asesinadas", se preguntó en voz alta Visart de Bocarmé durante una rueda de prensa.
Sin embargo, Visart de Bocarmé insistió en que habrá que esperar los resultados de la autopsia, que actualmente se está realizando, para determinar la hora y la causa de la muerte de Stacy y Nathalie.
Tras dieciocho días de intensa búsqueda, los investigadores descubrieron los cuerpos de ambas en avanzado estado de descomposición debajo de unas tapas de alcantarilla al lado de las vías de ferrocarril cerca del lugar donde fueron vistas por última vez.
Las dos niñas desaparecieron en la noche del pasado 9 al 10 de junio cuando estaban jugando en una feria en un suburbio de Lieja, a la que habían acudido con Catherine Dizier, madre y madrastra, respectivamente, de las niñas, y con la actual pareja de ésta, Thierry Lemmens, padre de Stacy.
Visart de Bocarmé insistió en que los cuerpos no fueron hallados a raíz de interrogatorios practicados a sospechosos, sino de los registros que los investigadores están realizando desde hace 18 días y destacó la importancia de "seguir con las investigaciones con el fin de poder cerrar cuanto antes el sumario".
El primer sustituto del fiscal, Christian Paque, insistió en este sentido en que "las familias de las niñas necesitan ahora tiempo y soledad para rendir homenaje".
Alain Remue, miembro del equipo de desapariciones de la Policía Federal, explicó que el lugar donde fueron encontradas las menores resultaba "muy inaccesible", por lo que necesitaron material especializado para poder llegar hasta él.
"Ayer empezamos a cortar plantas y césped en el lugar de los hechos, donde pocos días después de la desaparición ya habíamos buscado, y registrando descubrimos los cuerpos", añadió.
Según Bourguignon, probablemente también se sabrá si el único sospecho en el caso, Abdallah Ait Oud, un sujeto de 38 años de edad y con antecedentes penales por abuso de menores, permanecerá detenido.
Ait Oud compareció de nuevo ante la Cámara de Acusación, que quiso averiguar algunas contradicciones en sus declaraciones y que tiene que decidir antes del próximo 4 de julio si prolonga o no su detención.
El único sospechoso siempre ha negado su implicación en la desaparición de las niñas y Bourguignon recordó que mientras no confiese o no haya pruebas contundentes contra él, será considerado inocente.