Presentan las víctimas huellas de tortura; estaban atadas de pie y manos .
CIUDAD LERDO, DGO.- Los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino fueron encontrados semienterrados la tarde de ayer por dos campesinos del ejido Monterreycillo en un paraje serrano ubicado aproximadamente a un kilómetro del poblado La Loma.
Las víctimas presentaban huellas visibles de tortura y se encontraban atadas de pies y manos con cinturones, además sus rostros estaban vendados.
Fue aproximadamente a las 18:30 horas, cuando dos campesinos del ejido Monterreycillo, pasaban cerca de un paraje desolado ubicado a un kilómetro del poblado La Loma, cuando se percataron que se encontraban los tres cuerpos semienterrados, por lo que de inmediato informaron del macabro hallazgo a la Policía Rural y éstos a su vez la Policía Ministerial.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público Aurelio Urbina Suárez, dos de los cuerpos se encontraban boca arriba, cubiertos con tierra y cal para acelerar su descomposición, además sus brazos ya habían sido semidevorados por los animales. El otro se encontraba boca abajo, cubierto de lodo.
Las víctimas medían aproximadamente de 1.67 a 1.70 metros de altura, vestían pantalón de mezclilla y playeras de maga corta; debido al avanzado estado de descomposición que presentaban los cuerpos, no se pudo determinar de momento las causas reales de su fallecimiento, por lo que se tendrá que esperar a los resultados de la necropsia realizada por el médico forense Daniel Ramírez Amador.
Cuando se realizaba el levantamiento de los cadáveres, llegó al lugar un grupo de elementos de la Policía Ministerial de Torreón, ya que trascendió que dos de los cuerpos podrían ser de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) ?levantados? por un comando de hombres fuertemente armado hace apenas unos días en la ciudad de Saltillo.
Lo anterior ya que actualmente existe una denuncia por la desaparición de Ramón Serrano Galván (policía ministerial) y José Roberto Lee Figueroa (empleado administrativo).
Voceros de la Subrpocuraduría General de Justicia en Ciudad Lerdo, informaron que existe la presunción de que las personas encontradas la tarde de ayer, pudieron haber sido ejecutadas hace aproximadamente siete días en algún lugar fuera de la región y traídos aquí para despistar a las autoridades.