Localizan en Siria los vestigios de una construcción con forma de una calavera de un buey; el suceso podría confirmar el culto al animal en la antigüedad.
EFE
Damasco.- Arqueólogos franceses ha descubierto en Siria los vestigios de una construcción con forma de una calavera de un buey, que data aproximadamente del año 8,700 antes de Cristo, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.
El hallazgo arqueológico fue hecho en excavaciones realizadas en la zona de Jaadat Al Magara, en las proximidades de la ribera del río Eúfrates, precisa la agencia, que cita a Yousef Kanjo, responsable del Departamento de Antigüedades de la ciudad de Alepo.
"El edificio descubierto, que conserva su forma original y dibujos geométricos con colores rojo, negro y blanco, tiene un semicírculo que representa los dos cuernos del buey, con un metro de largo cada uno", subrayó Kanjo.
El responsable sirio destacó que ese descubrimiento confirma que al buey se le rindió culto en ese periodo de la antigüedad, por lo que puede constituir una de las prácticas rituales mas ancestrales relacionadas con el buey sagrado.