Señalan que al parecer murió asfixiada; dejan el cadáver en el interior de su automóvil.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Una profesora de 32 años de edad, empleada de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, murió asesinada, al parecer por asfixia, y su cuerpo apareció abandonado en el interior de su propio automóvil, en un paraje aledaño al Cereso Varonil de Saltillo.
Claudia Elizabeth García Aguirre, al parecer divorciada, el fin de semana anterior fue reportada por sus padres como desaparecida, informó el coordinador del Grupo Homicidios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, José Ángel Herrera.
Dijo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado encontraron el cuerpo dentro de una bolsa de plástico, luego que vecinos de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad, reportaron al sistema de emergencias 066 la presencia de un automóvil Chevy color oro, con placas FAD8193 de Coahuila, de cuyo interior se despedían olores fétidos.
Herrera estimó que la mujer murió en el transcurso de los últimos tres días.
Dijo que la profesora era empleada de la Dirección de Escalafón Salarial de la SEPC.
De manera extraoficial se supo que el fin de semana, cuando desapareció, la mujer fue vista con otros dos profesores que se encuentran identificados por el Ministerio Público.
Antes de someter el cuerpo a la autopsia de Ley, Herrera mencionó la posibilidad de que la asfixia haya sido la causa de la muerte, pues el cuerpo de la profesora tenía una bolsa de plástico color negro en la cabeza.
Dijo que el cuerpo de la maestra no tenía señas de tortura y estimó que los homicidas habrían cometido el crimen en otro lugar de donde se localizó el vehículo, la lateral del periférico Luis Echeverría Álvarez esquina con José R. González, a un costado del centro penitenciario.
Asaltan y golpean a doctora en Durango
Dos sujetos atacaron a una joven pediatra del Hospital General de Santa María del Oro, Durango, a quien golpearon despiadadamente para despojarla de sus pertenencias e incurrir en abuso sexual.
La Policía encontró tirada semiinconsciente a la doctora de quien se omiten sus generales por obvias razones, en un terreno adjunto a una distribuidora de gas, ubicada en la carretera a San Bernardo, con huellas de golpes en el rostro, sin dinero ni pertenencias de valor. Milagrosamente salió con vida.
Dicho acto causó indignación y preocupación entre los habitantes del lugar, pero principalmente entre los médicos del nosocomio, quienes en reprobación a dicho acto de violencia decidieron ayer hacer un paro de labores y una marcha por las principales calles de la ciudad para exigir justicia y seguridad.
Hoy, a poco más de un mes del asesinato de una menor de edad en la cabecera municipal de El Oro, se vuelve a presentar un hecho de violencia que causa marcada molestia en todos los sectores de la sociedad, que claman a las autoridades mayor seguridad.
Personal del Hospital General indicó que ayer alrededor de las 7:40 de la tarde, la doctora se dirigía a pie a una fiesta organizada por compañeros del mismo nosocomio en una hacienda llamada Puerto Pinto.
Dicho lugar se encuentra a la salida de la ciudad; al parecer, a la mujer se le hizo fácil dirigirse al lugar por sus propios medios, únicamente pidiendo orientación a vecinos de Santa María, ya que ella no conoce bien la ciudad pues apenas llegó el lunes pasado de la Ciudad de México.
Testigos señalan que la pediatra en su recorrido llegó a un cajero a sacar dinero, lo que pudo haber llamado la atención de sus agresores.
Asimismo, según los escasos datos que ella proporcionó solamente alcanzó a percatarse de que un sujeto ?acompañado de otros- le colocó una bolsa en la cabeza y la subió a su vehículo para robarla y atacarla física y sexualmente. (Daniel Estrada)