MORELIA, Michoacán.- El cuerpo ejecutado del segundo comandante de la Policía Ministerial del Estado, Cándido Vargas Molina, fue encontrado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán, dos días después de haber sido secuestrado.
?Por traidor y por estar con los dos bandos. Bay (sic) chatos, hasta pronto?, firmaron los sicarios junto al cadáver, encontrado en un paraje de la comunidad La Salada, sobre la carretera que conduce a la población de Puruarán.
El hallazgo ocurrió a las 8:30 horas. Tenía signos de tortura y al parecer fue ejecutado de 79 balazos, además, el cuerpo estaba envuelto en una cobija, recubierto con un plástico de color negro y sujetado con cinta industrial de color gris, como si se tratara de un paquete.
Vargas Molina tenía 14 años como policía ministerial. En 1999 llegó a ser jefe de grupo y para 2003 lo ascendieron a segundo comandante.
El mando policiaco había sido levantado en Uruapan, por 15 sujetos vestidos con ropas tipo militar y fuertemente armados. El policía Juan Manuel Martínez Barajas también fue sometido, pero más tarde lo dejaron en libertad.
Junto al cadáver los investigadores recogieron 79 cascajos percutidos de calibre 7.62, especiales para fusiles AK-47, así como diez ojivas del mismo calibre.
También fue asesinado Miguel Polvos Sandoval, elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, quien recibió aproximadamente 100 balazos con armas de alto poder.
Por otra parte, en Chilpancingo, un grupo de hombres armados con rifles Ak-47 asesinó a tiros a tres personas en el bar ?La Crudalia?, entre ellos a Luis Ricardo Leonel Gómez, hijo del ex director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y General Brigadier retirado, Ricardo Leonel Coronel, dueño del lugar.
Las otras dos víctimas son Jassiel Ramírez, yerno del ex jefe policiaco, y el mesero César Nieblas Morales, dijo Artemio Mejía Chávez el director de la Policía Preventiva Municipal .
Además la Policía Ministerial de Baja California encontró ayer el cadáver de un hombre ejecutado, atado de pies y manos en las inmediaciones de la Clínica Uno del Seguro Social, en el Fraccionamiento Murúa.
También, en Durango, el comandante de la Décima Zona Militar, Florencio Cuevas Salgado confirmó la muerte de un militar ocurrida el viernes de la semana pasada durante un enfrentamiento entre soldados y narcos en el Municipio de San Dimas, durante la destrucción de un sembradío de marihuana.
Por otra parte, fue localizado en Chihuahua el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, con las manos atadas y con una mordaza de cinta adhesiva.
Informes preliminares establecieron que la osamenta del hombre tendría más de dos semanas de haber muerto y que presentaba un golpe contuso en el cráneo que podría ser un tiro en la cabeza.