Descubren el cadáver entre unos matorrales cerca del ejido Arcinas.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez palacio, Dgo.- El cuerpo de una persona del sexo masculino, ejecutada con disparos de arma de fuego fue descubierto la tarde de ayer entre unos matorrales ubicados a escasos 200 metros del ejido Arcinas, municipio de Gómez Palacio.
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, informó que siendo aproximadamente las 14:45 horas, el jefe de cuartel del ejido Arcinas Alberto Cruz, se comunicó al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) para informar del hallazgo de una persona ejecutada.
Hasta dicho lugar se trasladaron elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, Policía Ministerial, Servicios Periciales y el mismo representante social, quienes confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino yaciendo boca abajo entre unos matorrales.
El hoy occiso quien fue identificado como Jorge Nájera de la Cerda, de 30 años de edad, avecindado en el mismo ejido Arcinas, presentaba dos heridas punzocortantes de aproximadamente cinco centímetros cada una en la nuca, así como dos heridas de arma de fuego en la espalda, las que probablemente le provocaron una hemorragia interna que finalmente terminó con su vida.
A un lado del cuerpo se encontraron fragmentos de vidrio color café, probablemente de una botella de cerveza, con la cual al parecer lo golpearon en la cabeza, además de varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre .22.
De acuerdo con las primeras investigaciones y por el propio dicho de la esposa del hoy occiso de nombre Venancia Castro, Nájera de la Cerda había asistido el sábado pro la noche a un baile celebrado en el ejido Arcinas, donde se le vio por última vez con vida ingiriendo bebidas embriagantes junto a varios vecinos del lugar.
Fue hasta el medio día de ayer que el señor Juan Antonio Castro que se dirigía a un ejido cercano, se percató que entre los matorrales de un camino vecinal ubicado aproximadamente a 150 o 200 metros del ejido antes indicado, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino al parecer sin vida, por lo que de inmediato dio aviso al jefe de cuartel.
Con los datos proporcionados por algunos vecinos, el representante social ordenó a la Policía Ministerial se iniciaran las investigaciones con el fin de identificar a el o los presuntos responsables del homicidio. Mientras tanto, los restos Jorge Nájera de la Cerda, fueron enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Encuentran cuerpo de mujer incinerada
La Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, reportó el cadáver calcinado de una mujer con signos de abuso sexual y sin que se tengan, hasta ahora, datos que conduzcan a la localización de sus victimarios.
Ayer un trabajador de la construcción halló accidentalmente el cuerpo humeante en un predio baldío de la Supermanzana 103 de Cancún.
De acuerdo con la autoridad, el cadáver fue hallado por el albañil Gilberto Pérez, originario de Chiapas, en un área verde en las inmediaciones de la avenida Talleres.
Allá, el alarife halló el cuerpo de la fémina todavía humeante, con botas hasta la rodilla, por lo que agentes de la patrulla 5076 de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos, acompañados de un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con estimaciones del forense, la hoy occisa tendría unos 28 años y decidieron dar un tiempo en espera para que el cuerpo fuera reclamado para lograr identificarlo.
Por lo ocurrido, la PGJE inició las investigaciones correspondientes a fin de deslindar las responsabilidades del caso y encontrar a quien o quienes cometieron este crimen.