Berlín, (EFE).- La policía alemana encontró un bebé muerto en un mueble refrigerador de una casa en Neustrelitz, en el estado federado de Mecklemburgo-Anntepomerania (noreste de Alemania), informó la Fiscalía del Estado.
La madre, de 21 años de edad, confesó a la policía que mantuvo su embarazo en secreto y que dio a luz en febrero, pero que el bebé nació muerto, sin que el caso saliera a la luz pública hasta ahora.
Tras ser interrogada por la policía, la madre fue puesta en libertad, aunque la fiscalía anunció que va a abrir una investigación al sospechar que podría tratarse de un homicidio.
La autopsia que se realizará al bebé esclarecerá la causa de la muerte del recién nacido.
Según las primeras investigaciones realizadas por la policía, una hermana de la joven de 21 años descubrió el cadáver del bebé en un refrigerador envuelto en un trapo y dentro de una bolsa de plástico.
La hermana informó a sus padres del macabro hallazgo y éstos llamaron a la policía.
Ultimamente se han dado varios casos en Alemania de bebés encontrados muertos enrefrigeradores.
En Baiersdorf, en el estado federado de Baviera, la policía descubrió el cadáver de un recién nacido al que su propia madre había matado y congelado tras dar a luz.
En Cottbus, en el land de Brandeburgo, unos padres escondieron durante dos años y medio en un congelador a su hijo al que habían dejado morir de hambre.