Agencias
Morelia, Michoacán.- En las primeras horas de ayer en la comunidad de Piedras Blancas del municipio de Tepalcatepec, Michoacán fue localizado el cadáver de una persona decapitada.
Con este hecho suman cuatro las personas que han sido encontradas alrededor de una cruz de metal ubicada en esa localidad, y seis las que han sido decapitadas en Michoacán en el transcurso del año.
El cuerpo hallado ayer está mutilado de pies y manos. Hasta el momento el cuerpo no ha podido ser identificado por parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán.
Por otra parte, en Guerrero, dos menores de edad fueron ejecutados a balazos de AK-47, pistolas 38 súper y 45 reglamentaria, en las inmediaciones de Casa Verde, del municipio de Zumpango de Neri, sobre la carretera federal México-Acapulco, y otro más resultó gravemente herido.
De acuerdo a la información del director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, la ejecución la realizaron un grupo de individuos que a bordo de tres vehículos acribillaron a balazos a los jóvenes Pablo.
Antonio Salazar Hernández, de 17 años de edad, y a Pablo Arzate Santiago, de 16 que viajaban hacia Iguala a bordo de una camioneta Pic Up, roja, manejada por Antonio Balboa Zárate, de 23 años de edad que resultó herido en el torax.
Los dos jóvenes muertos y el herido, procedían de la población de Cayaquitos, municipio de Petatlán, en la Costa Grande, a donde dijo el sobreviviente habían ido a dejar material de construcción de una empresa ubicada en Iguala, hacia donde se dirigían al momento de ser agredidos por el grupo de sicarios cuya identidad se desconoce y que los comenzaron a perseguir a la altura de Zumpango de Neri, cabecera municipal del municipio del mismo nombre.
Mientras tanto, a pesar de los operativos de seguridad implementados por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Estatal Preventiva en el sur de Quintana Roo, ayer fue ejecutada una persona en el interior de su domicilio, con disparos de R15. Sergio Butrón Casas, un pueblo que se ubica a unos 30 kilómetros de Chetumal fue el escenario del asesinato de Lorenzo Valenzuela Duarte de 55 años de edad.
Esta persona se encontraba en el minisuper de su propiedad, ubicado en la calle Antonio Zacarías, cuando cuatro sujetos llegaron hasta el comercio a bordo de un Jetta color rojo y dispararon sus armas R15, provocando la muerte inmediata de Valenzuela Duarte.
De acuerdo a las corporaciones policiacas fueron más de 50 las detonaciones en el interior de la tienda y diez fueron las que segaron la vida de Lorenzo Valenzuela Duarte. Los disparos los recibió en el tórax y abdomen.