Un supuesto estudiante universitario fue detenido acusado de colocar aparatos explosivos que no estallaron, en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Caracas.
EFE
Caracas.- Dos artefactos, presuntamente explosivos, fueron localizados hoy en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Caracas, y al menos una persona fue detenida por el caso, informaron portavoces policiales.
El comisario encargado de la policía del municipio Baruta de Caracas, Wilfredo Porras, declaró a medios locales que se hallaron unas bolsas a unos 100 metros de la sede diplomática con artefactos sospechosos en su interior y se espera la intervención de un grupo especializado de la policía para confirmar si se trata de explosivos.
El jefe policial opinó que probablemente se trate de explosivos de baja intensidad y con fines "propagandísticos", debido a que también se encontraron "panfletos", cuyo contenido no precisó.
La cadena Unión Radio de Caracas informó por su parte que los panfletos estaban suscritos por un supuesto grupo "Hezbolá de Venezuela".
Los efectivos policiales detuvieron cerca de la embajada estadounidense a un joven, no identificado, que portaba "un morral con 100 bases con pólvora negra, alicates, cinta adhesiva, pega y conductores eléctricos", detalló Porras a los medios locales.
El joven detenido indicó que "estos explosivos estaban programados para explotar en 15 minutos", dijo Porras.
En un principio pensaron que el joven era "una persona demente", pero "las características de los dos aparatos y el morral, nos hace ver que no es así", dijo Porras a los periodistas.