El hallazgo se realiza en vísperas de la investidura del presidente Álvaro Uribe.
EFE
Bogotá, COLOMBIA.- La Policía colombiana halló ayer, pocas horas antes de la investidura del presidente Alvaro Uribe, seis granadas y dos fusiles en un hotel situado cerca de la sede presidencial, en el centro de Bogotá, informó una fuente policial.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Francisco Patiño, dijo a los periodistas que las armas y las granadas, de 40 milímetros, estaban en una habitación de un hotel de baja categoría situado a pocas manzanas de la Casa de Nariño, desde donde despacha el presidente colombiano.
En la operación no hubo detenidos, pero la Policía busca a un hombre y a una mujer que habrían alquilado la habitación.
La fuente no precisó si las armas están relacionadas con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El siete de agosto de 2002, día de la primera toma de posesión de Uribe, las FARC dispararon cohetes rudimentarios mientras el gobernante juraba su cargo.
Desde mediados de esta semana las autoridades colombianas han desplegado un gran operativo para frenar la escalada terrorista desatada por las FARC.
En la última semana, la ofensiva de la guerrilla se ha cobrado la vida de al menos unas 30 personas, entre miembros de la Fuerza pública y civiles.
La respuesta gubernamental ha permitido retener en varias partes del país a por lo menos 60 personas acusadas de colaborar con las FARC.
El presidente colombiano será investido hoy lunes para un segundo mandato en un acto al que asistirán diez presidentes de países vecinos y el príncipe Felipe, en representación de España.