EL UNIVERSAL
CULIACAN, Sinaloa.- Gonzalo Araujo Payan, alias el ?Chalo Araujo?, originario de Badiraguato, considerado como uno de los más peligrosos operadores del Cártel de Sinaloa, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su residencia, ubicada en el fraccionamiento Infonavit, Humaya de Culiacán.
Los hechos, registrados bajo la averiguación previa CLN/HOMD/184/06, abierta por la Procuraduría de Justicia del Estado, establecen que esta persona, de 48 años de edad, de ocupación agricultor, fue localizada en el interior de su domicilio, en el bulevar, Enrique Félix Castro, número 3038, con una herida producida por un arma de fuego calibre diez milímetros.
Según la escueta información vertida sobre este hecho por las autoridades judiciales, se establece que el deceso del ?Chalo Araujo?, se produjo a las 00:30 horas de ayer, por lo que se practican testimoniales y se levanta datos periciales, sobre el móvil de su muerte, para certificar su identidad.
Gonzalo Araujo, era considerado, como jefe de una de las células de sicarios del Cártel de Sinaloa, el cual, la tarde del 11 de agosto del año pasado, logró eludir un operativo de una de las Bases de Operación Mixta, en la colonia Ignacio Allende, donde se logró la captura de ocho sujetos, armados con nueve ametralladoras, cuatro rifes AK/47, tres Ingran, nueve milímetros, dos AR/15 y 222 cartuchos.
Sus presuntos cómplices, por espacio de varias horas, resistieron fuertemente armados, en el interior de una casa, a militares y agentes policiacos que los rodearon, hasta que éstos se rindieron.
En la página de Internet de la Procuraduría General de la República, aparece la foto de ?Chalo Araujo?, entre los delincuentes más buscados en el país, sin embargo, en ella, sólo se aduce que tiene abierto un proceso judicial por el delito de violación en el Estado de Nayarit.