La nueva oquedad mide 20 metros de longitud por 6 de ancho y podrían requerirse 5 millones de pesos más para su reparación.
MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Durante la revisión del Lago Mayor de Chapultepec, en la Segunda Sección, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal detectaron una nueva oquedad, por lo que procederán a rellenar, como lo hicieron con la cavidad que se registró hace cinco semanas, informó Eduardo Vega, secretario de Medio Ambiente.
Destacó que hasta el momento el presupuesto para la remodelación es de 10 millones de pesos, pero por los trabajos de la nueva cavidad, se podría incrementar cuatro o cinco millones más.
Recordó que los primeros 10 millones forman parte del seguro del que cuenta el Bosque de Chapultepec y el gobierno capitalino se encuentra en una negociación con las compañías que ofrecen el servicio, para ver si pueden absorber los costos subsecuentes. En conferencia de prensa, indicó que la nueva cavidad se detecto gracias al georadar, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Indicó que si no hay ningún problema de aquí al 17 de agosto, el lago sería reabierto al público.
La nueva oquedad mide 20 metros de longitud por 6 de ancho, pero que podría aumentar hasta 10 metros al ser una mina. En cuanto las especies que vivirán en el lago el funcionario indicó que colocaran en el lago, el cual será llenado mañana miércoles con agua tratada, habrá ajolotes, mexcaltiques, charales, acociles, y tortugas casquillo.