Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Hallan posible origen de infección ocular

Washington, (EFE).- Las autoridades de la salud de EU señalaron que casi dos tercios de las personas que contrajeron una infección ocular y que usan lentes de contacto emplearon productos de la empresa Bausch & Lomb para limpiarlos.

La fabricante de productos para la visión suspendió la venta de su producto de limpieza ReNu, que sustituyó por una solución llamada MoistureLoc el pasado 10 de abril.

La medida fue tomada después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que investigaban un brote de la infección "Fusarium keratitis".

El organismo indicó que el último número de casos confirmados es de 106, pero aclaró que hasta ahora se desconoce el origen de la infección causada por hongos.

"Todavía es demasiado pronto como para señalar cuál es la causa" de este brote, manifestó Christine Pearson, portavoz de los CDC.

Hasta ahora los CDC han verificado que 93 de 98 casos confirmados de la infección afectaron a personas que utilizaban los lentes de contacto.

De ese número, 59 personas usaron MoistureLoc y 19 un tipo más antiguo de solución también fabricado por Bausch & Lomb y llamado ReNu MultiPlus.

Nueve pacientes dijeron haber utilizado un producto no especificado y siete indicaron que habían empleado limpiadores fabricados por las empresas Alcon y Advanced Medical Optics, según los CDC.

Fuentes federales señalaron que una inspección realizada en la planta de Bausch & Lomb en Greenville, Carolina del Sur, donde se fabrica el MoistureLoc no evidenció señales de contaminación.

Sin un tratamiento adecuado, la infección puede causar cicatrices en la córnea e incluso ceguera.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212405

elsiglo.mx