AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- Las autoridades hallaron radiactividad en doce lugares en Gran Bretaña informó ayer jueves el secretario del Interior, John Reid. En tanto, 18 personas han sido llevadas a centros médicos por sospecha de que se contaminaron con polonio diez, pero los exámenes de orina han dado negativo, dijo Reid.
Además, un cuarto avión está siendo examinado por sospecha de que está contaminado, añadió el funcionario. Es la más reciente secuela del envenenamiento por radiación del ex espía ruso Alexander Litvinenko en territorio británico.
En un discurso a la Cámara de los Comunes, Reid dijo que la aeronave, de la aerolínea rusa Transaero, aterrizó en el aeropuerto de Heathrow ayer por la mañana, pero no dio más detalles.
Por otro lado, el ex primer ministro ruso Yegor Gaidar fue envenenado la pasada semana durante su estancia en Irlanda con una sustancia no natural, anunciaron ayer los médicos que le tratan en una clínica de Moscú.
?Los médicos no ven razones naturales para el envenenamiento de Gaidar. Pero, por el momento, no han podido identificar la sustancia?, aseguró Valeri Natarov, secretario del ex jefe del Gobierno ruso, citado por la agencia Interfax.
No obstante, los especialistas mantienen que el diagnóstico definitivo sobre lo que le ocurrió a Gaidar no se conocerá hasta que se haga público el informe de los doctores que le trataron inicialmente en Irlanda. Por el momento, Gaidar se recupera satisfactoriamente de la misteriosa recaída que sufrió el viernes de la semana pasada en Dublín.
?Está bastante mejor. Esperamos que pronto podrá ser dado de alta?, dijo Leonid Gozman, número dos del partido liberal ruso Unión de Fuerzas de Derecha (UDF), entre cuyos fundadores se encuentra Gaidar, padre de las reformas económicas post soviéticas.