EFE
Shanghai.- Un grupo de científicos chinos del Centro Nacional del Genoma Humano, ubicado en Shanghai, ha descubierto una estrecha relación entre el gen identificado como DLK1 y el cáncer de hígado, informó la agencia oficial Xinhua.
Los investigadores Huang Jiang y Zhang Xin, responsables de un estudio sobre el cáncer hepático, aseguraron que han encontrado con una frecuencia importante la presencia del gen DLK1 en tejidos de carcinoma hepatocelular (tumor maligno en los tejidos del hígado), y concluyeron que el gen participa en la formación de este cáncer.
El descubrimiento fue el resultado del análisis de 82 casos de cáncer hepático.
El doctor Huang indicó que el gen DLK1 no fue hallado en las células de hígados sanos y que su presencia podría convertirse en el futuro en un indicador para el diagnóstico de este tipo de cáncer.
Además, los resultados de la investigación llevada a cabo por los científicos chinos parecen indicar que la reducción de la actividad del gen DLK1 podría servir para detener, aparentemente al menos, la reproducción de las células cancerígenas.