El campamento de cazadores localizado en Montpellier (sur de Francia) es el descubrimiento más antiguo sobre la presencia humana en esa ciudad .
EFE
París.- Los vestigios de un campamento de cazadores del final del paleolítico han sido descubiertos en el centro de Montpellier (sur de Francia), informó el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP).
Se trata del descubrimiento más antiguo sobre la presencia humana en esa ciudad situada en la zona costera mediterránea.
Los restos fueron encontrados durante las obras de renovación de un tramo del tranvía que transcurre por la rivera del río Verdanson.
Los vestigios tienen una antigüedad de 11,500 años, por lo que datan de "mucho antes de la creación de la ciudad", señaló el INRAP en un comunicado.
El análisis de los restos encontrados -instrumentos de sílex y cuarzo, así como una flecha de hueso- permitirá a los investigadores recoger "datos fundamentales sobre el medioambiente y el clima entre el fin de los tiempo glaciares y el régimen actual", según el INRAP.