EFE
Dahab, Egipto.- Tres de los muertos en los atentados del lunes en Dahab son árabes, cuyos cuerpos están totalmente despedazados, según confirmó el director del Hospital de Dahab, Mohamed Husein, quien no descartó que pueda tratarse de suicidas.
El hospital ha recibido hasta el momento restos de tres personas: las tres cabezas y varios miembros amputados y carbonizados, según dijo el director, que añadió que van a ser enviados a El Cairo para que les sean hechos análisis de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
Algunos de estos restos han ido apareciendo desde ayer entre los escombros dejados por las explosiones, y de hecho una de las cabezas llegó al hospital ayer al mediodía, según se pudo comprobar.
Sin embargo, la versión oficial egipcia era hasta ahora que las bombas habían sido activadas a distancia, sin intervención de suicidas.
Husein también dijo que los rasgos faciales de los tres cadáveres despedazados indican que no se trata de beduinos nativos del Sinaí, sino ?egipcios de fuera de la península?.
Las explosiones se registraron junto a tres de los lugares más famosos de la bahía de Dahab: el supermercado Ghazala -donde suelen aprovisionarse muchos turistas buceadores-, un restaurante chino y el conocido restaurante Al Capone.
El director del hospital dijo que doce víctimas llegaron ya muertas y otras seis fallecieron poco después de ser ingresadas.
Todos los heridos recibieron primeros auxilios y fueron inmediatamente trasladados al hospital de Sharm el Sheij, al sur de Dahab, que cuenta con mejor equipamiento.
Suman diez detenidos por atentados en Egipto
La Policía de Egipto arrestó ayer a diez personas vinculadas con los tres atentados al complejo turístico de Dahab, que dejaron al menos 23 muertos y unos 62 heridos, sin dar detalles sobre su identidad o pertenencia a algún grupo extremista.
Los arrestos se efectuaron cerca del lugar de las explosiones después que la Policía cerrara las entradas y salidas de Dahab, en la península del Sinaí, mientras los expertos forenses tratan de determinar si fueron cometidos por atacantes suicidas o con bombas.
Fuentes de Seguridad informaron que los detenidos, todos de nacionalidad egipcia, están directamente vinculadas con los atentados perpetrados anoche en un restaurante, un centro comercial y un hotel del turístico balneario, según la agencia egipcia de noticias Mena.
El primer ministro egipcio Ahmed Nazif, declaró a la prensa que Egipto continuará la lucha contra el terrorismo y que estos actos no le impedirán seguir con el proceso de desarrollo y reforma económica del país.